Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2012

Sierras Bayas: Comenzó la pavimentación de 31 cuadras

Además se construirá la rotonda de acceso a la localidad

 

Este miércoles comenzaron los trabajos de hormigonado en el Barrio Pueblo Nuevo de la localidad de Sierras Bayas. La obra comprende 31 cuadras. Esta nueva mejora del pavimento se suma a las 40 ya realizadas.

El Intendente Municipal, José Eseverri, solicitó al área técnica de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública la ejecución del proyecto para la realización de una nueva obra de pavimentación.

En su recorrida la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, indicó que: “los trabajos a desarrollar consisten en el retiro total del pavimento existente, el desmonte a niveles de base tosca, la que deberá ser re compactada, para posteriormente construir sobre ella el pavimento de hormigón simple de 15 cm de espesor”.

Por la mañana se iniciaron los trabajos en la calle Zeballos entre Guerrico y Uriburu frente a la Escuela N° 77 “Estanislao Zeballos”. Se recuerda que la obra está a cargo de la empresa Alkotz S.A. La inversión por parte del Gobierno Municipal asciende a la suma total de 4.252.805 pesos.

Las cuadras que se van a repavimentar son: Centenario entre Smirnoff y Guerrico, Zeballos entre Sminorff y Guerrico, Perito Moreno entre Sminorff y Guerrico, Levalle entre Centenario y Roca, Villegas entre Centenario y Roca, Racedo entre Centenario y Roca y Guerrico entre Centenario y Roca.

Al mismo tiempo se indicó que se llevará adelante la construcción de rotonda de acceso a Sierras Bayas

Se informó que este  27 de septiembre se realizará la apertura de la licitación pública para la “Construcción de la Rotonda  Acceso a Sierras Bayas” en la intersección de las calles Smirnoff y Centenario.

El proyecto consiste en la calzada de  hormigón armado de 22 cm, con doble armadura de hierro.

La rotonda permitirá el ingreso de transporte pesado a la futura Playa de Camiones. El presupuesto oficial estimado para la construcción de la rotonda es 1.950.000 pesos.

Al mismo tiempo se recuerda que el Gobierno Municipal adquirió los terrenos sector para la construcción de la Playa de Camiones en Sierras Bayas que facilitará el reordenamiento territorial.

Se recuerda que, a fines de 2009, la gestión encabezada por José Eseverri compró 60 hectáreas de tierra en Sierras Bayas a la empresa Camargo Correa (propietaria de Loma Negra CIASA); a un precio simbólico de 150 mil pesos financiados con recursos municipales.

La compra se logró mediante la presentación de un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante local. Los espacios adquiridos permiten la realización tanto de proyectos de carácter turístico, como así también de obras de infraestructura que permitan consolidar la inversión y la productividad.



COMPARTIR:

Comentarios