Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2012

Hallaron culpable al imputado por el homicidio del empleado de Cerro Negro

Sergio Nicolás Salguero, de 30 años, era el conductor de la camioneta que atropelló a Pablo Roldán causándole la muerte. Fue condenado a nueve años y seis meses de prisión, por decisión de los jueces del Tribunal Oral Criminal 2 de Azul, que lo encontraron culpable de “Homicidio Simple”.

La Fiscal de la causa, la Dra. Susana Alonso, había pedido para Salguero la pena de 14 años de prisión, mientras que la Defensa del acusado encarnada por el Dr. Martín Marcelli, solicitó la absolución.

El hecho que se ventiló en Juicio ocurrió en los primeros días del mes de diciembre de 2010.

Según la investigación, en horas de la madrugada del 2 de diciembre de 2010 una camioneta conducida por Salguero, habría embestido intencionalmente a Roldán cuando regresaba de su trabajo en bicicleta hacia su domicilio, sobre avenida De los Trabajadores, a la altura del cruce con La Rioja, y en medio de una fuerte tormenta que azotaba la ciudad.

La víctima falleció de forma instantánea y producto del impacto terminó en el interior de un zanjón ubicado sobre una de las banquinas, que se encontraba inundada por las lluvias.

Al día siguiente fue hallado el cadáver y la bicicleta de la víctima, en lo que se presumía inicialmente podía haberse tratado de un accidente con la fuga del automovilista implicado.

Pero poco después la causa daría un giro radical ante los testimonios que darían cuenta de que el atropello respondería a un juego macabro.



COMPARTIR:

Comentarios