Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2018

Cambiarán las credenciales de PAMI

Radio Olavarría estuvo en comunicación con Ramiro Ortíz Titular UGL XXX del PAMI.Se implementará desde el 1 de agosto en toda la UGL la nueva credencial.

Dijo que es un paso importante para los afiliados porque son como las de las prepagas, que tendrá un chip con la información e historia clínica de cada afiliado esto dará celeridad a la atención de los mismos y permitirá evitar fraudes.

Hasta tanto se active la nueva credencial (que debe hacerse por internet o por teléfono) sigue vigente la anterior.

Las credenciales llegarán por correo y advirtió que se entregará bajo puerta y no es necesario que el servicio de correo ingrese al domicilio para advertir a los mayores.

Marcó que no hay un tope para activar la nueva credencial, por lo tanto coexistirán las dos credenciales y solo caduca la vieja cuando el afiliado active la nueva.

Respecto del encuentro que tuvieron en Chillar, dijo que fue positivo

Se escucharon los reclamos, iniciativas y sugerencias de los afiliados a través de los centros de jubilados.

Se decidió este año sectorizarlo por UGL para que tenga más riqueza el diálogo.

Luego de los encuentros se tratan de canalizar y efectivizar las sugerencias que pueden llevarse a cabo y las que no son viables también se informa.

Destacó los descuentos que reciben los afiliados en medicamentos y agregó que se están agilizando las autorizaciones para medicamentos especiales.

Recordó que desde marzo hay un acuerdo con los laboratorios para hacer licitaciones que hace que PAMI ahorre mucho dinero en este sentido



COMPARTIR:

Comentarios