Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2018

A 208 años de la formación del Ejército argentino

Radio Olavarría estuvo en comunicación con el Teniente Coronel Carlos Euclides Muzio. Dijo que el ejército cumple los mismos años que la patria: 208 años de historia. Los festejos serán este domingo 3 de Junio con una jornada de puertas abiertas para que la gente se acerque y puedan pasar un día con los integrantes del ejército y conocer más la institución.

No habrá un acto formal sino que será una jornada de muestra con tanques, armamentos y demás en la plaza de la Casa del Bicentenario.

Será una muestra estática y no se podrá navegar como el año pasado puesto que no hay agua en el arroyo.

La actividad se dará sobre todo por la tarde sobre todo con entretenimientos para los más chicos.

No faltará tampoco durante la tarde el chocolate caliente.

En otro orden recordó que hay un ingreso para el que tienen 70 vacantes, parte de la cual se reclutarán desde Olavarría y otra parte desde el norte. Dijo que hay un rigor alto en los exámenes que son psicofísicos y psicológicos. Marcó que en este sentido habitualmente es alto el porcentaje de rechazo y queda mucha gente afuera.

Quienes quieran inscribirse pueden acercarse a la oficina del ejército de lunes a viernes por la mañana. Allí mismo se hace un examen médico preliminar y luego se pasa a un examen más profundo en la ciudad de Tandil donde está la compañía de sanidad y luego una psicóloga del hospital central de Buenos Aires toma el psicofísico. Si todo da apto se los convoca para comenzar el programa de instrucción que lleva aproximadamente 10 semanas para formarlos como soldados.

Dijo que siempre hay una necesidad de incorporación porque como es voluntario el ingreso también se dan así las bajas. Se invita a participar a toda la comunidad. Entrada gratuita.

 



COMPARTIR:

Comentarios