Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2018

Se encuentra abierto el Censo de Piemonteses

El Archivo Histórico Municipal y la Asociación Piemontesa de Olavarría organizan en conjunto un censo online de piemonteses y sus descendientes que residan en el Partido de Olavarría.Piemonte es una región del norte de Italia y está compuesta por la ciudad metropolitana de Turín y siete provincias: Alessandria, Asti, Biella, Cuneo, Novara, Verbano-Cusio-Ossola y Vercelli

Olavarría ha sido receptora de numerosos inmigrantes  de origen piemontés ya desde fines del siglo XIX. Está documentado que del piemonte y en particular de la provincia de Alessandria, han sido muy numerosas las familias piemontesas que vivieron en nuestra ciudad desde esas épocas y hoy sus apellidos estan ampliamente distribuidos en la zona. La inmigración piemontesa también tuvo su segunda oleada a mediados del siglo XX y en la ciudad aun viven piemonteses llegados en esos tiempos.

 

En el Archivo Histórico se ha llevado a cabo durante los meses de verano un rastreo local de apellidos piemonteses y los resultados fueron los siguientes:

 

Apellidos del Piemonte registrados en Olavarría hasta el momento:

 

Abbá

Agnelli

Allara

Andizio

Belingeri

Berrino

Bertaina

Bobbio

Bocchio

Bodoira

Boratto

Borio

Bormida

Borra

Botassi

Brighenti

Bruni

Campomenosi

Carneri

Castagnero

Castellano

Cavalli

Chiesa

Colla

Coppero

Coscia

Cunioli

Cuniolo

De Valle

Delpiane

Duelli

Fasciolo

Ferrero

Ferri

Forte

Frascaroli

Frattini

Gamondi

Gandini

Gatti

Gelso

Giacoboni

Giordanino

Giovenali

Giribaldi

Gossio

Grassano

Guazzone

Invernizzi

Manara

Mandrini

Marchesi

Mariani

Massolo

Mensi

Migliavacca

Milano

Molinari

Nano

Gallo

Neirotti

Pagella

Persi

Pesci

Piancioli

Pilotta

Platino

Poggi

Poggio

Ressia

Ricci

Rossi

Rotondo

Sartirana

Sordello

Spinola

Stebani

Teruggi

Testardini

Tirelli

Tirolo

Tonelli

Torti

Tortonesi

Verna

Estas familias provienen de las provincias de Vercelli, Alessandria, Cuneo y Torino.

 

Con este censo se intenta contactar a piemonteses y descendientes y para ello se ha preparado un formulario online que cada persona puede completar.

 

La idea de poner en línea este censo es generar una movida que permita a los descendientes compartir experiencias comunes y generar un espacio para recordar sus raíces piemontesas.

 

Información

 

Los interesados pueden completar el formulario online para censarse o hacerlo personalmente en el Archivo Histórico, Lamadrid 2658, en el horario de 7 a 12 horas.

 

También pueden acercarse a compartir sus recuerdos, historias de vida o fotos familiares propias o de sus antepasados piemonteses. No es necesario dejar las fotos en el archivo, pues podrán ser escaneadas en el momento y devueltas a su dueño en el acto.

 

Por mayor información también podrán contactarse a través del correo [email protected] o bien de manera telefónica al 419646.

 

Para inscribirse en el censo, podrá ingresar al siguiente link https://goo.gl/forms/dMH96xBlqWvFIu6m2



COMPARTIR:

Comentarios