Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de mayo de 2018

Integrantes del Radio Club realizaron una ‘Entrega de Certificados’ este viernes 25

Tuvo lugar en el Paseo Mendía, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Educación. En diálogo con Radio Olavarría Marcelo Bartol explicó la actividad e invitó a los olavarrienses a sumarse a los cursos. Remarcó que el objetivo es reactivar la actividad del Radio Club.

Regularmente, los radio clubes de todas las latitudes realizan este tipo de actividad. Consiste en montar los equipos de radios en puntos icónicos y durante un período de algunas horas, realizar contactos con otros radioaficionados; dependiendo de las condiciones de propagación estos serán de Argentina y de países limítrofes. Luego se intercambian certificados de esos contactos en el tradicional formato papel o bien en formato digital a través de algunas de las plataformas utilizadas mundialmente.

 

La finalidad es fundamentalmente la de promocionar la ciudad, como así también establecer vínculos con otros radioaficionados y radioclubes.

 

Es de destacar que además de los tradicionales equipos conocidos por la mayoría del público neófito en la materia, se mostró algo de las nuevas tecnologías. A tal efecto Ricardo Pennacchioni (LW9ETR), Gastón Bartol (LU9DV) y Marcelo Bartol (LW7DMB); mostraron como se hace un contacto utilizando un satélite como enlace con aficionados distantes a varios miles de kilómetros.

 

Esperamos a todos aquellos interesados en el Paseo Jesús Mendía, el viernes 25 de mayo, a partir de las 10 hs. y hasta las 16 hs.



COMPARTIR:

Comentarios