Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2018

25 de Mayo: las celebraciones en Olavarría

El programa oficial de actos comenzará por la mañana y el acto central será desde las 15 en Colonia Hinojo, con el tradicional desfile del que participarán numerosas instituciones

El Programa Oficial del 25 de Mayo, que se iniciará a las 8.45 horas con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza “Coronel Olavarría”.

 

Posteriormente, las autoridades se trasladarán hasta la Iglesia “San José”, donde se llevará a cabo el tradicional Tedeum, a partir de las 9 horas. Luego, en el hall del Palacio San Martín los presentes podrán compartir un rico chocolate.

 

Por la tarde, desde las 15 horas se desarrollará el Desfile Patrio en la avenida De los Fundadores, entre las calles Argentina y Avellaneda, en la localidad de Colonia Hinojo.

 

Al finalizar el paso de las delegaciones, actuarán el Ballet de Danzas Alemanas y los artistas Juan Carlos Banegas, Pablo Barcelo y Gustavo Corvi. Además habrá puestos de comidas típicas y locro.

 

Los caballos que desfilen deberán cumplir exigencias sanitarias

...................................

Música y danzas tradicionales en la Velada del 25 de Mayo

 

Este 25 de mayo los festejos por el Día de la Patria se cierran con una gran Velada de Gala en el Teatro Municipal, con lo mejor de la música y las danzas tradicionales de nuestro país.

 

Se invita a toda la comunidad a disfrutar de una noche de gala, que se iniciará con la entonación del Himno Nacional Argentino, que será interpretado por el Ensamble de Música.

 

Dicho grupo está conformado por profesores de la Escuela de Música Municipal, con Inés Maddio en voz, Daniel Rodríguez en guitarra, José Sáez en percusión y Federico Sánchez en piano.

 

Luego tocarán dos temas del cancionero popular folclórico, a los que se sumará en guitarra el músico y profesor Guillermo Gómez. En esta parte los bailarines Héctor Kriger y Mariana Jadur acompañarán a dicho ensamble.

 

Terminado el segundo segmento, se pondrá en escena el Ballet Folclórico “Renacer”, a cargo de los directores Carmela Splendore y Sergio Ruiz con el profesor y coreógrafo Jonatan Barrios.

 

Sobre el final, el Ensamble Popular Municipal “Octavio Sabattini” ejecutará dos temas del cancionero popular folclórico. El cierre estará a cargo del Ballet Folclórico Municipal -con la dirección de Juan José Rivas- con danzas, acompañado en música por el ensamble Octavio Sabattini.

 

El evento es totalmente gratuito. En la Boletería del teatro, se podrán retirar las entradas este jueves por la tarde de 17 a 20 y este viernes,  dos horas antes del espectáculo, es decir a partir de las  18,30

 



COMPARTIR:

Comentarios