Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

24 de mayo de 2018

Intercambio deportivo: Cuatro olavarrienses a China

En el marco de la creciente interacción Argentina – China, una delegación de futbolistas femeninas viajarán este jueves a China integrando un seleccionado de la edición 2017 de los Torneos Juveniles Bonaerenses.Invitadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tres jugadoras locales, Rocío Yazmín Sosa, Ornella Agustina Núñez y Keyla Aylén López, formarán parte de un combinado que llevará adelante un intercambio deportivo-cultural a realizarse desde este jueves 24 de mayo al 4 de junio en la ciudad de Chengdu, China, donde jugarán partidos amistosos y recorrerán sitios de interés

Junto a ellas, en carácter de delegado, viajará también invitado el Subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, profesor Juan Agustín Galli, quien compartirá la tarea de coordinación junto a otros funcionarios de deportes de la Provincia.

 

En las últimas semanas, los representantes olavarrienses concurrieron a dos jornadas de entrenamientos, una en el complejo “El Bosquecito” de Gimnasia y Esgrima La Plata y la restante en el predio de la AFA en Ezeiza, donde estuvieron a cargo del reconocido ex futbolista y actual formador Adrián Domenech y el profesor Lito Safatle, quienes orientarán los equipos (también viajará un plantel masculino).

 

El trío olavarriense integró el plantel del CEF 100 / CEF 44 que obtuvo el subcampeonato en los Bonaerenses 2017. Sosa (categoría 2002) actúa como enganche, delantera o volante; Núñez (2001) es defensora central o volante central o derecha; y López (2002) es volante por izquierda o delantera por el mismo sector. Integrarán el equipo junto a jugadoras de Pilar, Junín y General Madariaga, mientras que el masculino lo conformarán jóvenes de Laprida, Guaminí y Azul.

 

Toda la documentación necesaria para el viaje de las futbolistas fue gestionada por la Municipalidad del Partido de Olavarría.

 

Cronograma

 

Los olavarrienses se presentan a las 10 de este jueves en el predio de Boca Juniors en Ezeiza, donde se cumplirá un entrenamiento y recibirán la indumentaria de la delegación que vestirán durante el viaje.

 

El programa indica que apenas pasado el mediodía de este jueves deberán estar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para realizar los controles pre-embarque y el despacho de las valijas.

 

El viaje se iniciará a las 14:45 horas del jueves rumbo a Amsterdam (Holanda) donde habrá una escala de seis horas, lapso en el cual realizarán una recorrida por la ciudad, visitando el museo dedicado a la diarista de guerra judía Ana Frank, que funciona como un espacio para mostrar las formas de persecución y discriminación.

 

Las 21.05 partirá el vuelo Amsterdam – Chengdú, estando previsto el arribo a las 12.50 del viernes.

 

 El regreso está anunciado para el martes 5 de junio a las 5.55 al aeropuerto de Ezeiza.



COMPARTIR:

Comentarios