Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de mayo de 2018

Radicales de Olavarría se reunieron con el Diputado Nacional Carlos Fernández

Participaron del encuentro el titular de la UCR local Francisco González, el ex presidente del HCD, Franco Cominotto y los Concejales Martin Lastape y José Luis Arguiñena.

El diputado tandilense enumeró una serie de proyectos en los cuales se encuentra trabajando, algunos de los cuales podrían tener implicancia para Olavarría, por ejemplo, la iniciativa de Cambiemos en referencia al Registro Nacional de Barrios Populares en proceso de Integración Urbana (RENABAP).

A partir de ese relevamiento nacional de barrios populares y de sus habitantes que se realizó durante los años 2016 y 2017 e incluyó a nuestra ciudad, se busca, entre otras cosas, asegurar la regularización dominial en aquellos hogares que no cuentan con derecho real de dominio. El proyecto de ley también contempla la urbanización de estos barrios populares.

El Concejal Arguiñena, quien además preside el Colegio de Arquitectos Distrito VIII, remarcó que el Distrito al que él representa, se encuentra trabajando con el IEU (Instituto de Estudios Urbanos) en algunos de los barrios de la ciudad de Olavarría que aparecen en el listado.

Desde el radicalismo local se comprometieron a colaborar con este proyecto que pretende dar solución al problema habitacional que aqueja tanto a Olavarría como al resto del país.



COMPARTIR:

Comentarios