Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de mayo de 2018

Cada vez más olavarrienses eligen proteger su vivienda familiar

A partir de este martes, más de 60 familias olavarrienses regresan a su hogar con la tranquilidad de saber que se encuentra protegido, tras haber recibido el acta de Afectación a vivienda familiar, una figura legal que resguarda la casa.

Finalizado el trámite, el espacio físico donde se constituye el hogar se convierte en inembargable, excepto en algunos casos expresamente contemplados por Ley. Fundamentalmente lo que se busca con este tipo de figuras legales es proteger a la familia como pilar de la sociedad.

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega de actas de Afectación a Vivienda, que se realizó en el Salón Blanco, acompañado por el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y Martín Endere, director de Casa de Tierras y Regularización Dominial.

“Hoy ya están inscribiendo su vivienda en lo que se llamaba ‘Bien de Familia’ y poder tener la tranquilidad, de que nadie les puede embargar, ni quitar, ni ejecutar su bien más preciado, que es su hogar”, expresó Galli.

“Es una gran tranquilidad”, remarcó. Al mismo tiempo afirmó que “nosotros siempre tratamos, cuando entregamos la escritura, de impulsarlos a que realicen este trámite. 

El Intendente destacó la posibilidad que otorga “la Provincia, de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal, de realizar este tipo de trámites. Transmitan este mensaje, aprovechen y realicen la Afectación a Vivienda”.

“Es una gran alegría para nosotros, con Martín (Endere) que encabeza este equipo de la Dirección de Regularización Dominial y con Luciano (Blanco) que es el subsecretario de Legal y Técnica, todo el equipo, las chicas que trabajan incansablemente para que este trámite se haga en tiempo y forma y salga lo más rápido posible”, sostuvo.

“Ya llevamos más de 2.500 escrituras entregadas en dos años. Es un balance más que positivo del área. Queremos entregar muchas más Afectaciones a Vivienda, para que todos estén tranquilos”, concluyó Galli.

¿Cómo tramitar la Afectación a vivienda?

Para iniciar el trámite, se deberá presentar original y fotocopia de la siguiente documentación:

Documentación de identidad de los titulares/beneficiarios.
CUIT/CUIL de los titulares/beneficiarios.
Libreta de Matrimonio o Certificado de Matrimonio y de Nacimiento de los beneficiarios.
Escritura (original) o Certificado de Resguardo y fotocopia de Escritura certificada, de encontrarse la misma en una entidad crediticia.

Por mayor información y/o consultas dirigirse personalmente a la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial (Rivadavia N° 2861), de lunes a viernes de 8 a 12 horas, comunicarse telefónicamente al 440442 interno 1903 (Mónica) y 1750 (Daniela y Mariana), por correo electrónico a [email protected] o a través de la página web oficial del Municipio www.olavarria.gov.ar/regularizacion-dominial.



COMPARTIR:

Comentarios