Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de mayo de 2018

Con una importante convocatoria se realizó el Curso sobre Neurociencias

Con una importante participación de estudiantes, profesores, entrenador y técnicos en deporte, se llevó a cabo este lunes una importante capacitación sobre “Neurociencias y el aprendizaje motor”, que fue dictada por el profesor Gonzalo Díaz de Bedoya.

El curso que tuvo como sede el Club Pueblo Nuevo, fue totalmente gratuito y formó parte del programa de capacitación de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

Los aportes de las neurociencias en las distintas ramas y disciplinas han dado como resultado diferentes, modernas y novedosas formas de encarar los procesos. En el caso del aprendizaje motor, a partir de entender cómo funciona el cerebro, podemos generar estrategias compatibles con el aprendizaje más eficientes.

La neurociencia aplicada en el aprendizaje, intenta achicar la brecha de lo que el entrenador enseña y lo que verdaderamente aprenden los jugadores, utilizando y creando herramientas compatibles con el cerebro en función de la incorporación de habilidades motoras asociadas al concepto del juego.

Dentro de los contenidos, Díaz de Bedoya abordó conceptos sobre cómo funciona el cerebro, hemisferios cerebrales, cómo aprendemos, el camino del programa motor, neuroplasticidad cerebral, biología del aprendizaje y neuronas espejo.

Durante la capacitación se trataron las estrategias de enseñanza compatibles con el cerebro deportivo, estímulos de aprendizaje, desarrollo cognitivo, desarrollo motor, desarrollo emocional, tipos de actividades compatibles con el cerebro, atención interna y externa en la competencia, concepto asociado a la acción de juego, entrenamiento compatible con el cerebro, el cerebro y la toma de decisiones.

Cabe destacar que a nivel local el curso contó con la organización de la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio de Olavarría. Sobre el cierre de la jornada, se entregaron los certificados de asistencia.

 



COMPARTIR:

Comentarios