Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

22 de mayo de 2018

La Facultad de Agronomía participa en el reconocimiento de trayectos formativos

El 17 de mayo pasado fueron firmados los convenios sobre Reconocimiento de Trayectos Formativos (RTF) entre el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y las Universidades públicas y privadas adherentes. En representación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires asistió el vicerrector Dr. Marcelo Aba

La decana de la Facultad de Agronomía Ing. Agr. Liliana Monterroso estuvo presente, ya que Ingeniería agronómica participa del programa junto a Veterinaria, Ing. Forestal, Zootecnista y Recursos naturales, como familia de carreras. En el acto se encontraban máximas autoridades como la Secretaria de Políticas Universitaria Mg. Danya Tavela y el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Dr. Hugo Jury entre otros.

 

Cabe destacar que la Facultad de Agronomía participó en forma activa en la elaboración de las propuestas de la familia de carreras que incluye a Agronomía, Veterinaria y afines, a través de la Subsecretaria académica Ing. Graciela Rey quien asistió a todos los encuentros de trabajo entre septiembre y diciembre de 2017 a escala regional y nacional.

 

Esta firma del convenio específico posibilita a los estudiantes a cambiar de carrera, institución, especialidad o realizar experiencias temporales en otra universidad sin perder las materias cursadas, contando con distintas alternativas formativas hasta llegar a su graduación.

 

Luego de la apertura, se hizo entrega de diplomas a los referentes académicos y se presentaron avances y experiencias de implementación de RTF hacia el interior de las universidades.



COMPARTIR:

Comentarios