Apresaron a un mechero en el Carrefour del centro
Jubilados y pensionados viajarán a Carlos Paz por el IPS y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría

  DEPORTES  22 de mayo de 2018
Cómodo triunfo Bataraz este lunes
Ganó por 84 a 66 mostrando una gran solidez, tres de los cuatro segmentos del partido. Este miércoles 21:30 el 2° juego. Foto: Ale Casamayou - Fuente: Emblema Deportivo

Por el primer juego de la serie final de la Conferencia Sur, Estudiantes derrotó 84 a 66 a Platense, en el Maxigimnasio. 
El Bata sacó una buena diferencia en el primer tiempo y mostró reacción en el último cuarto para cerrarlo sin problemas. El goleador de la noche fue el camerunés Gastón Essengue con 22 puntos. El próximo miércoles, a las 21:30, se juega el segundo partido.
Estudiantes arrancó el partido a pie firme. Un juego solido en defensa, apoyado en un perímetro en llamas y en Essengue dominando la pintura, el Bata se adueñó del ritmo del partido rápidamente.
Con las bombas que caían desde los 6.75, 5-6 en el parcial, y el aporte camerunés bajo el aro el local pudo cerrar el cuarto con 13 de diferencia, pero sobre todo supo bajarle el goleo a la visita que en la segunda mitad del cuarto anotó solo cuatro puntos. 
En el segundo segmento bajó la efectividad de los tiradores (3-6), ya no pudieron tomar tiros tan cómodos, pero apareció el aporte de los internos Gamazo y Essengue para mantener controlado el juego. Platense no encontraba el tiro de tres (1-8 hasta ese momento de la noche) y apoyaba su juego en Vázquez y Aristu ya que su internos no aparecían. El Bata estiró la diferencia y se fue ganado 52 a 32 al descanso largo.
En el regreso, Estudiantes cayó en su bajón característico y el Calamar lo supo aprovechar. Con Vázquez y Morales como abanderados del gol, Platense fue limando la diferencia hasta cuatro puntos; ese parcial fue de 25 a 9 a favor de la visita. El local perdió efectividad desde el perímetro 0-7 y en la pintura no se pudo manejar con la libertad de la primera parte.
Con un parcial de 10-2, antes de cumplir los cuatro minutos del último cuarto, Estudiantes sentenció el rumbo del partido. Platense ya no tuvo reacción y comenzó a llegar tarde para tapar los disparos desde el perímetro albinegro, que volvió a levantar la puntería y convirtió 6-10 en el segmento final. 
En definitiva, Estudiantes fue un justo ganador porque fue el que manejo el ritmo de juego durante tres de los cuatro cuartos. Y si bien en un momento Platense se puso a dos puntos, en la foto del partido se lo veía mejor al Bata. El miércoles se volverán a ver las caras, y el desarrollo de la historia seguramente será otro. 

SÍNTESIS:

Estudiantes (84): Christian Schoppler 15, Alejo Montes 11, Patricio Rodríguez 9, Santiago Arese 9, Gastón Essengue 22 (FI); Agustín Brocal 3, Joaquín Gamazo 11, Andrés Lugli 4 y Leandro Cerminato. D.T.: Juan Siemienczuk.

Platense (66): Facundo Vázquez 14, Pablo Bruna 10, Sebastián Morales 7, Alejandro Pappalardi 7, Tyrone Lee 9 (FI); Ariel Eslava 6, Matías Aristu 10, Genaro Lorio 2 y Juan Pablo Lugrín 0. D.T.: Alejandro Vázquez.

Parciales: 27-14, 52-32 (25-22), 61-57 (9-25) y 84 a 66 (23-9).

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Maximiliano Cáceres.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero

Público: 1300 personas.

Texto:Martín Biscaichipy – Prensa CAE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Leandro Gisler nuevo Presidente de Sierra Chica
Un olavarriense fue picado por una yarará
Galli habló de Sierra Chica, de las obras en el Hospital y de la interna radical
Beneficios para los empleados de comercio
'El objetivo es limpiar el radicalismo'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

12.2°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet