Viernes 19 de Abril de 2024

21 de mayo de 2018

El Día Internacional de los Museos se celebró en las localidades

El 18 de mayo: Día Internacional de los Museos, se celebró en distintos espacios culturales municipales con interesantes propuestas para compartir en cada comunidad.

En el Museo de Colonia San Miguel y en el Museo de Espigas quedaron inauguradas dos grandes muestras fotográficas, que nos invitan a conocer y construir la historia e identidad de cada pueblo.

En el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel se expone la muestra “Die familien bon en Colonia San Miguel”, donde se pueden apreciar fotos de las familias de alemanes del Volga, que fueron las fundadoras del pueblo.

Estuvieron presentes vecinos de la localidad que acercaron sus fotos, contaron sus historias familiares e intercambiaron testimonios, estableciendo distintos vínculos entre ellos. También se compartió una merienda junto a los Amigos del Museo.

Se invita a los vecinos a sumarse a la convocatoria, presentando fotos antiguas, para que serán digitalizadas y expuestas en la sala principal y pasarán a formar parte del patrimonio del museo.

En tanto que en el Museo Municipal de Espigas quedó inaugurada la muestra “Espigas, pasado y presente”. Esta nueva muestra fotográfica refleja la historia de un pueblo y sus cambios a través del tiempo. Imágenes para el recuerdo de muchos vecinos, como el cartel de la estación del ferrocarril, la inauguración de la nueva entrada a la localidad y el comienzo de la Escuela Primaria Nº 30, entre muchas otras.

En el día de su inauguración, estuvieron presentes grupos de la Escuela Primaria, de la Secundaria N° 15 y del CEPT N° 8. El Museo se colmó de voces, sorpresas, risas y muchos recuerdos.



COMPARTIR:

Comentarios