Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2018

Otra exitosa ablación de órganos en Olavarría

Durante este fin de semana, el equipo de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” realizó un operativo exitoso de ablación de riñones, corazón para trasplante valvular y córneas. Este procedimiento permitirá la posibilidad de trasplante a seis personas de la provincia de Buenos Aires

El Dr. Diego Bassano, coordinador hospitalario de trasplante, en nombre del equipo de Procuración local, agradece el gesto solidario y altruista de la familia del donante.

 

11.000 personas esperan un trasplante en nuestro país y sin donación no hay trasplante. Y sin información precisa la donación, en la esfera cultural, se carga de mitos.

 

Es por ello que el próximo 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos y en el Teatro Municipal se realizará una jornada de doble turno (a las 9:30 y a las 14 horas) denominada “La Donación en el colegio”.

 

Está pensada para los alumnos de secundario de la ciudad con el objetivo de incentivar a futuro tareas de difusión y promoción del tema en las escuelas y la comunidad en general.

 

En la misma, coordinada por la Secretaría de Salud del Municipio y el Consejo Escolar, se abordará la concientización y promoción de la donación y el trasplante, con tópicos como historia del trasplante en Argentina, situación actual y proceso de donación de órganos, con material audiovisual y gráfico que estimule el debate abierto entre docentes, alumnos y expositores.

 

El trabajo conjunto entre el ámbito médico y el docente es fundamental en la educación sanitaria, es por eso que estas jornadas serán el inicio de un programa integral para poder llevar el tema a todos los ámbitos educativos.



COMPARTIR:

Comentarios