Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2018

Multa de 30 mil pesos por alcoholemia positiva

La titular del Juzgado de Faltas María Celia Alem fijó una multa de alrededor de 30 mil pesos y la inhabilitación para conducir por 9 meses para un motociclista, que circulaba con una graduación alcohólica de 1,54 g/l.

El hecho ocurrió el pasado 30 de abril, cerca de la medianoche en Pringles y Dorrego y fue detectado en el marco de los controles de alcoholemia de rutina, que desarrolla personal de Control Urbano.

En los fundamentos de la sentencia se toma como referencia legal la Ley Nacional de Tránsito (24.449) donde se expresa que se encuentra “prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. Conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre. Para quienes conduzcan motocicletas o ciclomotores queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro de sangre. Para vehículos destinados al transporte de pasajeros de menores y de carga, queda prohibido hacerlo cualquiera sea la concentración por litro de sangre”.

Desde el Municipio se pone especial hincapié en generar una mayor concientización vial, advirtiendo los riesgos que provoca el consumo excesivo de alcohol al volante. El consumo de alcohol produce graves consecuencias: incrementa el riesgo de sufrir un incidente vial y provocar un desenlace mortal o traumatismos graves, produce importantes efectos sobre la visión, genera efectos sobre la coordinación y la atención, provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo y aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

Se recomienda alcohol cero a la hora de conducir y designar a un conductor responsable, para asegurarte volver seguro a casa y cuidar la vida propia y de terceros.

El monto exacto de la multa económica es de 29.980 pesos y la inhabilitación por 9 meses para conducir, tras citar al infractor y que realizara su correspondiente descargo.



COMPARTIR:

Comentarios