Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2018

Encuentro bilateral entre representantes comerciales rusos y autoridades de municipios bonaerenses

Olavarría integra una Mesa de Trabajo Regional con representaciones diplomáticas extranjeras constituida hace dos años, junto a los municipios de Azul, Tandil, Necochea y Quequén y los embajadores y representantes comerciales de Rusia, Taiwán y Polonia.

En este marco, días pasados funcionarios municipales participaron de un encuentro bilateral de la Mesa, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires en la Representación Comercial Rusa, cumpliendo con una enriquecedora agenda de trabajo que fue articulada desde la Universidad Nacional del Centro (UNICEN sede Tandil).

El encuentro fue coordinado por Alejandro Rossi, representante de la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior de la Nación, en conjunto con los representantes comerciales rusos en Argentina Sergey Derkach y Farid Mamedov. Fue dictado por integrantes de la Fundación Skolkovo, el parque tecnológico más importante de Moscú.

Asimismo participaron del encuentro Lucrecia Acosta, titular de la Casa de Olavarría en CABA, el intendente de Necochea Facundo López, representantes del Municipio de Azul, el rector de UNICEN Roberto Tassara, referentes del sector industrial y empresarial privado y Héctor Ocaranza en representación del Instituto Pladema, con desarrollo en UNICEN, equipo multidisciplinario de investigadores y profesionales pertenecientes a las áreas de ingeniería, física, matemática y ciencias de la computación. Dichos investigadores pertenecen a diferentes organismos de ciencia y técnica de orden nacional o provincial, tales como CONICET, CIC-PBA, CNEA, la ANPCyT, entre otros.

En representación de Rusia se hicieron presentes Sergey Derkach, jefe de la Representación Comercial de Rusia en la Argentina, integrantes de la Fundación Skolkovo: su vicepresidente Yury Saprrykin y Vera Bunina, Directora de Proyectos Internacionales. También participó el jefe del Departamento Económico de la casa anfitriona, Farid Mamedov y Alexey Chigirev, jefe de la Agencia de Promoción de Inversiones.

Con sede en las afueras de Moscú, Skolkovo basa su fortaleza en un Parque Tecnológico y de Incubación de Empresas de primera línea, que persigue el objetivo de nuevas alianzas globales en soluciones satelitales, servicios informáticos, sistema de software, aparatología de drones para el campo y equipamientos médicos.



COMPARTIR:

Comentarios