Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2018

Posponen la campaña de recolección de basura electrónica

Por el mal tiempo, se realizará la próxima semana, confirmó la ingeniera Emilia Díaz, Directora de Desarrollo Sustentable de la Comuna, en diálogo con LU32. Afirmó que, de a poco, los olavarrienses vamos separando los residuos, como corresponde. Se lamentó no poder dar, por ahora, una respuesta a qué hacer con las pilas y baterías.

Le pidió a los vecinos que, de todas formas, no alejen mucho la basura que tenían pensada acercar, porque la semana que viene ya van a anunciar la fecha en que se concretará.

Señaló que lo que recogen va hacia las cárceles de Sierra Chica, donde se desguaza.

Explicó los motivos por los que se realizan estas jornadas: primero porque es mucho material que puede reutilizarse, pero también porque hay residuos que son contaminantes y, por otro lado, quita mucho espacio del relleno sanitario.

Destacó que es un residuo que tiene mucho valor agregado.

También se refirió a un tema que preocupa, la disposición final de pilas y baterías.

Señaló que por ahora no puede dar una alternativa a que las pilas vayan al relleno sanitario, pese a que no es lo más recomendable.

Afirmó que están trabajando, pero que hay pocas experiencias en la Argentina sobre qué hacer.

Resaltó que, de a poco, con mucho trabajo, el olavarriense está empezando a tomar conciencia de la separación de los residuos y la disposición final en los puntos verdes.



COMPARTIR:

Comentarios