Asamblea permanente de trabajadores de una clínica de salud mental
Se recolectan billetes de dos pesos para el Hogar de Niñas San José

  NACIONALES  16 de mayo de 2018
Importante para prevenir estafas: ANSES no solicita datos personales por teléfono
El organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias. Además, los trámites son siempre gratuitos y no necesitan de gestores

Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de la ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

Cabe destacar, además, que en todas las oficinas los empleados están siempre identificados con sus nombres; por esta razón, si alguien los llama, deben pedirle sus datos personales y legajo para denunciarlos por las vías correspondientes.

Cómo denunciar un caso de fraude o estafa

La ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:

·         Por mail a [email protected] 

·         Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

·         Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

·         Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).

·         Personalmente en la oficina de atención de la ANSES más cercana a su domicilio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Previa

de 14.00 a 15.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Falleció la joven apuñalada en la tarde de este jueves
Cosecha Mundial jugará el Torneo de Fútbol de Olavarría
Todos ilesos: Despistó micro que llevaba a 50 niñas olavarrienses
Esta será mi última temporada como entrenador
“Todos los peronistas sabemos que sin Cristina no podemos ganar y que con Cristina podemos perder”
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

20.6°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet