Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2018

Liliana Schwindt en la Cumbre del Consumidor del G20

La asesora y diputada nacional mandato cumplido por el Frente Renovador, participó del encuentro que reunió a referentes en consumo de los principales países del mundo.

Durante la primera jornada, especialistas de Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Argentina, entre otros países, trataron temas como "Grooming y protección online de chicos", "Alimentación sustentable", "Políticas y herramientas para proteger a las industrias" y "Vulnerabilidad en el Mundo Digital".

Al finalizar la cita, Liliana Schwindt sostuvo: "Es un honor haber sido invitada y poder intercambiar experiencias con las potencias mundiales. La realidad es que, como Estado, nos queda mucho por aprender, tanto en políticas de promoción como de protección del consumo".

Y agregó: "Hoy, la Argentina está muy lejos del consumo protegido que se da en los países desarrollados. El Estado no controla a las empresas, principalmente de servicios públicos, y solo gracias al trabajo de las ONG de defensa del consumidor, los ciudadanos pueden encontrar respuesta a sus reclamos. Pero no alcanza".

"Necesitamos tener una legislación que proteja a los consumidores, y no a las empresas. Lo que está pasando con las tarifas es inaceptable. Desde mi lugar, voy a seguir trabajando siempre para defender a los consumidores", finalizó la referente en Consumo del Massismo.



COMPARTIR:

Comentarios