Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de septiembre de 2012

Eseverri y el Escribano General de Gobierno de la Provincia entregaron escrituras a más de 60 familias olavarrienses

Del total 31 familias optaron por afectar su vivienda como Bien de Familia

 

En un acto realizado en la mañana de este martes en la Casa del Bicentenario, el Intendente Municipal, José Eseverri, el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero, y el Subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, José Gervasio González Hueso, entregaron más de 60 escrituras sociales.

De esta forma, el Gobierno Municipal y la Escribanía General de Gobierno, realizaron un nuevo acto de escrituración para que más familias de nuestra ciudad puedan acceder al título de propiedad de su vivienda, en el marco de la Ley 10.830 que prevé la escrituración social. De los trámites de escrituración, 31 familias optaron por afectar su vivienda como  Bien de Familia, lo cual tiene como finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad.

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, la Subsecretaria de Regularización Dominial, Celeste Amarante, y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski.

El Intendente José Eseverri agradeció especialmente a la Escribanía General y al Instituto de la Vivienda de la Provincia por participar de un nuevo acto de justicia social y expresó su alegría de que más familias olavarrienses puedan concretar el sueño de la casa propia.

También reconoció que: “Hay todo un proceso de mejora en la administración para que esto se realice, y un acompañamiento en nuestro caso a nivel local, pero también del Gobierno de la Provincia”.

La Subsecretaria de Regularización Dominial, Celeste Amarante, haciendo uso de la palabra, sostuvo que: “Este nuevo acto de entrega de escrituras sociales es un reconocimiento al esfuerzo de todos ustedes y es un reconocimiento como integrantes de esta gestión municipal, encabezada por el Intendente José Eseverri, que asumió el compromiso de trabajar por la justicia y la inclusión social”.

Al igual que lo hizo el mandatario comunal, la Dra. Celeste Amarante, agradeció a los equipos de trabajo de los organismos provinciales e instó a “renovar el compromiso a seguir trabajando desde cada una de las áreas del Municipio por el reconocimiento de los derechos”.

Por su parte, el Subadministrador del Instituto de la Vivienda, José Gervasio González Hueso, hizo extensivo el agradecimiento al Intendente Eseverri por la organización del acto y dejo el saludo del Ministro Alejandro Arlía, quien por instrucción del Gobernador Daniel Scioli, “se están implementando fuertemente en la Provincia de Buenos Aires diversos planes de regularización dominial, a través de la Escribanía General de Gobierno, la Subsecretaría de Tierras y el Instituto de la Vivienda”. Y agregó que: “Hace dos años, hemos firmado con el Intendente un plan para escriturar todos los barrios de los cuales hoy ya estamos entregando algunas escrituras”.

El Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero, destacó que: “Hoy cien olavarrienses más se incorporan al Programa de Regularización Dominial que ha implementado el Gobernador a lo largo y lo ancho de la Provincia. El programa son dos o tres piezas jurídicas que el gobernador Scioli ha dado a la Escribanía para poder prácticamente cubrir las irregularidades dominiales”.

“Esto se puede hacer únicamente con decisión política del gobierno provincial y con el apoyo del gobierno municipal donde José (Eseverri) ha puesto un grupo de colaboradores que preparan muy bien la documentación, sino todo sería absolutamente imposible”.

Sivero expresó que: “Cuando uno tiene 30, 40 años quiere tener la casa y cuando tiene 50, 60 años, quiere tener el título para ir ordenando las cosas y poder dejarles a los hijos el techo que conjuntamente con el buen nombre y el honor es una de las cosas más importantes que se les puede dar “.

Sobre los fundamentos de la institución del Bien de Familia, sostuvo que “el inmueble siendo de la familia tenía que estar cubierto, tenía que tener un paraguas protector, para los avatares de la economía. También tiene que estar cubierto por la negligencia, la impericia, la falta de deber del jefe de familia”.

Finalmente, Sivero felicitó a todos y expresó a los propietarios que “se merecen esto y mucho más” y que “cuando lleguen a su casa bolsa de celofán y tercer cajón de la cómoda y a dormir tranquilos”.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales y los propietarios.



COMPARTIR:

Comentarios