Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

11 de septiembre de 2012

Fabrican helicópteros en Saladillo

El intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, destacó que el Plan Estratégico Productivo "trasciende gestiones de un gobierno" y relató la experiencia de industrialización local, relacionada a la fabricación de helicópteros por parte de un emprendedor local.

 “Estamos exportando a Australia, a España, a Italia a Brasil, a distintos lugares de la región, y por supuesto a nivel interno”, remarcó.

El intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, destacó la importancia del Plan Estratégico Productivo de la provincia de Buenos Aires Argentina 2020 porque “está apuntando a  la formulación de políticas de Estado, lo cual indica que trasciende gestiones de un gobierno. El trabajo como ha sido encarado, en forma participativa, me parece muy importante y hay que considerarlo con vistas al futuro”.

Consultado por la experiencia de industrialización local, el jefe comunal destacó que en Saladillo se están fabricando helicópteros en forma artesanal y enfatizó que “estamos exportando a Australia, a España, a Italia a Brasil, a distintos lugares de la región, y por supuesto a nivel interno”.

El intendente relató que se trata de firma de un emprendedor local que emplea a 10 personas y que si bien tiene trayectoria en el sector, “recién ahora está tomando un impulso muy importante. Hemos hablado con el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, para que pueda tener asistencia del Estado provincial”.

Por último, Gorosito expresó su deseo para que el gobernador Daniel Scioli visite Saladillo “y conozca los distintos emprendimientos industriales que tenemos”.



COMPARTIR:

Comentarios