Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

15 de mayo de 2018

La Facultad de Ingeniería, sede de jornadas sobre la enseñanza en la carreras tecnológicas

A partir de este miércoles y durante tres días, Olavarría será sede de las VI Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas, organizadas por la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. El encuentro reúne a especialistas nacionales e internacionales, algunos de los cuales disertarán y coordinarán debates, en tanto que se presentarán más de 150 trabajos del país, de Chile, México y Brasil, entre otros

El IPECyT se desarrollará en el Centro de Convenciones, ubicado en avenida Circunvalación 1545. En la apertura, programada para las 10:30, estarán autoridades de la Universidad del Centro y la Municipalidad de Olavarría.

 

La primera actividad oficial será un conservatorio sobre la visión del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, a las 11:00. A lo largo de las tres jornadas, desde las 08:00 a las 18:00, se realizarán conferencias de temas como las estrategias del ingreso a la Universidad, programas de articulación entre educación secundaria y superior, y problemáticas asociadas al aprendizaje de la ciencia.

 

Lo más dinámico serán los talleres, abiertos a docentes no solo universitarios sino también de educación secundaria. En la página oficial del IPECyT, www.fio.unicen.edu.ar/ipecyt2018 está disponible el cronograma completo, así como los resúmenes de ponencias.

 

El evento es coordinado por una Red de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas integrada por referentes de universidades de Argentina y otros países de Latinoamérica. Cada edición rota de sede, y este año fue el turno de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, que asumió el desafío de organizar las jornadas, de suma importancia para la enseñanza superior.



COMPARTIR:

Comentarios