Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2018

Otra vez: asamblea en la Federación de Sociedades de Fomento

Mediante un comunicado la fijan, con el objetivo de renovar la comisión, para este viernes 18. Afirman que se produjo ‘una renuncia’, con lo que el número de miembros ha quedado reducido a menos de la mitad más uno.

Explican que “según el artículo 23 del Estatuto vigente que rige a esta entidad, donde hace mención a lo siguiente ‘(...) Si el número de miembros de la comisión directiva quedare reducidos a menos de la mitad más uno de la totalidad, a pesar de haber incorporado a todos los suplentes, la Comisión Directiva en minoría deberá convocar dentro de los quince días a la asamblea extraordinaria para su integración hasta la terminación del mandato de los cesantes’.

Agregan que tras la recepción de una renuncia que deja en minoría a la actual Comisión Directiva, convocan a los delegados fomentistas a la asamblea que se realizará este Viernes 18, en la sede de la Sociedad de Fomento Dámaso Arce, ubicada en 25 de Mayo N°1129, a las 19:30.

Buscan, concluye el comunicado, normalizar los cargos de la Federación.

Recordemos que la actual comisión, presidida por Jorge Salías, ganó las elecciones en las que se habían presentado tres listas, allá por el mes de diciembre de 2017.

Luego, en el primer encuentro ordinario tras la asunción del 14 de diciembre, comenzaron los inconvenientes, dados por la presencia de la responsable municipal de relaciones con la comunidad, saludada por algunas entidades y repudiada por otras.

Aquí, con acusaciones cruzadas hasta de violencia de género, se produjeron varias renuncias que, si bien no dejaron a la Comisión Directiva en minoría, quedó con el quórum para sesionar lesionado.

Finalmente, este lunes por la noche, se envió el comunicado de convocatoria a  Asamblea Extraordinaria.



COMPARTIR:

Comentarios