Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2018

Colonia Nievas celebró la Fiesta de la Kerb

En el marco de una jornada de sol, vecinos de distintas localidades y ciudades vecinas se acercaron a Colonia Nievas para celebrar juntos la Fiesta de la Kerb, en conmemoración a los 135 años de la fundación de la Capilla San Miguel Arcángel


La capilla fue fundada en 1.883, después de cinco años del asentamiento de los alemanes del Volga en Colonia Nievas y es la más antigua del Partido de Olavarría.

 

Se encuentra emplazada en el mismo sitio fundacional y mantiene su arquitectura, conservando los pisos de madera original, el púlpito, cuadros y las imágenes de la época, que los pobladores han sabido conservar y atesorar.

 

En este sentido, el programa protocolar se inició a las 11 horas con la Santa Misa, a cargo del padre Pablo Lodeiro y al mediodía se llevó a cabo el acto protocolar en la plaza con palabras de bienvenida, la recepción de los invitados y la entrega de distinciones a los vecinos de la localidad.

 

Al mediodía se habilitaron de manera oficial los patios de comida, con puestos de gastronomía típica, food trucks y artesanos de la región, que fueron parte de los principales atractivos de la tarde soleada de domingo.

 

Se presentaron los grupos de danzas alemanas Dulce Vida de Azul y Wir Bringen Freude de Olavarría y el cierre fue con un gran baile popular amenizado por Cristian Braun.

 

La Fiesta de la Kerb fue organizada por la Sociedad de Fomento “Juventud Unida” de Colonia Nievas y la Comisión de la Capilla “San Miguel Arcángel” y contó con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría.

 

El evento se convirtió en un espacio de encuentro en comunidad, que puso en valor como en distintas festividades nuestra cultura, a través de las tradiciones, gastronomía y la danza.



COMPARTIR:

Comentarios