Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de mayo de 2018

Capacitan sobre instalación de termotanques solares

Este lunes 14 de mayo, en las dependencias del Centro Olavarriense de Rehabilitación Psicofísica Integral (C.O.R.P.I.), se llevará a cabo una capacitación sobre la instalación, uso y mantenimiento de termo tanques solares para la obtención de agua caliente sanitaria

Dicha jornada se desarrolla en el marco del programa de “Promoción para la utilización de energías renovables”, que es impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

 

A nivel local cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Empleo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría.

 

La propuesta surge como resultado de acciones realizadas para reforzar los vínculos entre la gestión municipal y las instituciones de nuestro Partido, en pos de un desarrollo sustentable.

 

Esta tecnología sencilla permite calentar agua para uso sanitario por medio de un colector solar, que aprovecha la energía contenida en los rayos solares,  ahorrando entre un 70 y un 85% de la energía convencional utilizada comúnmente para dicho fin.

 

Se trata de equipos que no presentan una gran inversión y tienen un impacto directo en el ahorro energético de un hogar. Se calcula que de toda la energía utilizada en una casa, aproximadamente el 30-40% se destinada a la obtención de agua caliente.

 

Los interesados en asistir al curso pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad al 422135 / 195, a partir de las 7

 

Taller para plomeros y gasistas

 

En el marco del programa descripto, por la tarde se realizará un taller práctico, donde se instalará en las dependencias de CORPI un termo tanque solar. Este taller está destinado a técnicos plomeros y gasistas matriculados, radicados en nuestro partido, donde se capacitará a los mismos en materia de instalación, uso y mantenimiento de termo tanques solares para la obtención de agua caliente sanitaria. Una vez completado el curso, el termo tanque solar quedará funcionando en el lugar, beneficiando a la institución mencionada.

 

El objetivo final de este taller es ampliar la oferta local de personal calificado en la instalación de este tipo de tecnologías aplicadas. De esta manera se facilita el camino para los usuarios que deseen adquirir estos artefactos pero presenten dudas al momento de adecuarlo a las instalaciones existentes en sus hogares.



COMPARTIR:

Comentarios