Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2012

Acto de Lanzamiento de la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas: Sí a la Vida”

El Gobierno Municipal hace pública la invitación a participar del Acto Oficial de lanzamiento de la campaña nacional de concientización vial “Estrellas Amarillas: Si a la Vida”, que impulsa la Fundación “Laura Cristina” y la Asociación Argentina “Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito”.

El acto se llevará a cabo en el “Camino de los Pueblos”, entre Sierra Chica e Hinojo, este  sábado 15 de septiembre desde las 14 horas.

Se recuerda que la Campaña “Estrellas Amarillas: Si a la Vida” fue declarada de Interés Municipal el pasado 5 de julio, por decisión del Intendente José Eseverri, en respuesta a la solicitud de Gustavo Spaltro, padre de una de las víctimas del accidente donde perdieran la vida cuatro jóvenes estudiantes de nuestra ciudad en el paso a nivel ubicado entre las localidades de Sierra Chica y Colonia Hinojo, en el denominado Camino de los Pueblos, el día 15 de septiembre de 2008.

El acto comenzará con las palabras de apertura y la entonación del Himno Nacional Argentino. Tras ello, se realizará la bendición del acto.

Posteriormente, el Intendente José Eseverri hará entrega del Decreto de Interés Municipal de la Campaña “Estrellas Amarillas: Si a la Vida” al presidente de la Asociación Argentina “Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito”, Julio Ambrosio.

También, se llevará a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa, tras lo cual habrá una suelta de globos y se procederá al pintado de la estrella. El acto culmina con una suelta de palomas.

Campaña “Si a la Vida” declarada de Interés Municipal

Cabe destacar que la declaración de interés municipal a dicha campaña de concientización se efectuó por decreto (correspondiente a Expte. Nº 2034 /12), mediante el cual se considera: “Que la Campaña tiene un fuerte valor pedagógico y de aporte a la construcción de las memorias colectivas; que el término accidente nos remite a aquello que tiene un amplio margen de imprevisibilidad, cuando por el contrario, como está claramente demostrado, la mayor parte de los siniestros viales pueden prevenirse y responden en primer lugar a conductas humanas; que Gustavo Spaltro solicita el apoyo de nuestro Municipio a esta Fundación conformada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito, cuyo principal objetivo consiste en sembrar conciencia con el afán de cosechar cada vez menos víctimas fatales en accidentes de tránsito; que la educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de siniestralidad vial para generar hábitos de protección y cuidado de la propia vida, el respeto por el prójimo a su derecho a existir y a su integridad física; y que la Campaña merece nuestro pleno reconocimiento, y junto a él plantear la necesidad de dar la mayor visibilidad posible al flagelo que continua cobrándose vidas humanas día tras día”.

Dadas tales consideraciones, el Intendente Eseverri, uso de las  atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, declaró de Interés Municipal la Campaña “Si a la Vida”.



COMPARTIR:

Comentarios