Miércoles 24 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2012

Un nuevo ataque hacker deja millones de páginas inaccesibles

Anonymous se adjudicó el ciberataque a GoDaddy, pero la empresa reveló que la mayoría de sus servicios ya volvieron a estar operativos.
Un nuevo ataque hacker deja millones de páginas inaccesibles, entre ellas la nuestra lu32.com.ar que permaneció inactiva por varias horas por la tarde de este martes.



La empresa de registro de dominios de Internet GoDaddy anunció que la mayoría de sus servicios volvieron a estar operativos después de un ataque informático que sufrió el pasado lunes, del que se responsabilizó a un hacker asociado a Anonymous.

RT @AnonymousOwn3r: I will keep the attack to godaddy soon u guys can acess
@Amouramr - hace 1 hora

La página web de la compañía regresó a su normalidad y GoDaddy informó en su cuenta de Twitter que ningún dato de sus consumidores había quedado expuesto a terceras personas debido al incidente.

"La mayor parte de las páginas web de nuestros consumidores están nuevamente en la red. Estamos resolviendo las últimas anomalías de nuestro portal y centros de control", aseguró la empresa a través de la red social.

El número de clientes de GoDaddy afectados por este ataque no fue revelado aunque esta compañía asegura que gestiona más de 53 millones de dominios.

El suceso fue vinculado al grupo de hackers Anonymous a través de la cuenta de Twitter @AnonymousOwn3r.

El supuesto autor del ataque manifestó en esa misma red social que su acción respondió a una prueba para averiguar qué tan segura es la ciberseguridad.

"Lamento toda su frustración. Estamos trabajando febrilmente para resolver esto lo antes posible", se aseguró desde GoDaddy a raíz del incidente, mientras AnonymousOwn3r preguntaba a sus seguidores cuánto tiempo más debería tener a la empresa de dominios bajo su control.



COMPARTIR:

Comentarios