Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

11 de mayo de 2018

Más de mil horas de escuchas para desbaratar banda de policías viales que pedían coimas

Lo confirmó el Fiscal General de Azul, Dr. Marcelo Sobrino en diálogo con LU32. También, dentro de lo que el Secreto de Sumario le permite, describió como era el modus operandi que tienen probado y que, por ahora, dejó a cuatro policías en la cárcel.

Sostuvo que por una denuncia anónima llegan a la realización de las escuchas por las que dan, en un primer momento, aparecían hechos que podrían entenderse como aislados, pero que luego se pudo determinar la existencia de retornos fijos.

Añadió que nunca se dejaron de realizar controles, solo que si transportistas o camioneros pagaban una coima mientras cometían una infracción, podían seguir circulando, no solo por el puesto en el que pagaban, sino por el corredor de Azul, Tandil, Las Flores y Monte.

El fiscal general diferenció entre las colaboraciones que se dan a las fuerzas con estos hechos que involucran presión para hacer la vista gorda.

Sostuvo que esto explica lo que se ve en las rutas cuando aparecen camiones con una sola luz, o sin VTV, por ejemplo.

La causa, insistió, está caratulada como Asociación Ilícita y no descartó que pueda buscarse imputar a los privados que pagaban por cohecho.

Destacó el funcionario el trabajo de todo el Ministerio Público que se puso al hombro la investigación, además de la colaboración de la Policía Federal.

Recordemos que están detenidos quienes estaban a cargo de los puestos viales de Azul, Las Flores, Monte y Tandil. En el caso de esta última ciudad, se trata del subcomisario Sparaíno, que desempeñó tareas en Hinojo hasta hace unos meses.



COMPARTIR:

Comentarios