Viernes 19 de Abril de 2024

11 de mayo de 2018

Docentes de la lista Multicolor de SUTEBA pararon este jueves

La medida se había aprobado en una masiva reunión de coordinación realizada en la jornada de paro del pasado 25 de abril, para dar continuidad a la lucha. Una semana después de aquel encuentro, la CTA Autónoma convocó al paro nacional para esa fecha.

Mediante un comunicado indicaron “Los docentes bonaerenses paramos junto al resto de los estatales de ATE, judiciales, médicos provinciales y docentes universitarios. En Olavarría, un sector significativo de docentes se plegó a la medida e, incluso, una delegación de compañeros de Tribuna Docente viajó a Capital Federal y participó de la marcha a la casa de la provincia de Buenos Aires y al Congreso Nacional”.

“Luego de la movilización, realizada bajo una lluvia torrencial, se realizó un plenario de la Multicolor con la participación de más de 200 docentes que resolvieron las próximas medidas: realizar una marcha a La Plata el jueves 17 de mayo y llevar a cabo un paro de 48 hs. los días 22 y 23 de este mes”.

“Luego de la estampida del dólar, de los tarifazos impagables y del crecimiento de la carestía, María Eugenia Vidal ratificó que el aumento para los docentes bonaerenses será del 10 por ciento para el primer semestre, como parte de un aumento total del 15% en cuatro cuotas. ¡El 10% de Vidal ya fue prácticamente absorbido por la inflación del primer trimestre, que alcanzó el 8%!”.

“El proceder de María Eugenia Vidal es una provocación alevosa, que redobla cuando se burla de los sindicatos y enchufa esta rebaja salarial histórica por decreto. La gobernadora eliminó la paritaria docente en los hechos, ante la parálisis del SUTEBA provincial conducido por Roberto Baradel y del Frente de Unidad Docente que éste integra, que ante la medida sólo atinaron a mendigar una reunión y entregar una carta en la puerta de la Gobernación”.

“La inacción de estas conducciones sindicales contrasta con el enorme ejemplo de la docencia de Neuquén, que está enfrentando con paros de cinco días semanales al Vidal de su provincia. Este ejemplo encarna en Buenos Aires en las y los docentes decididos a ir a una lucha de fondo por el salario y la escuela pública, que se orientan y suman a las medidas tomadas por los Sutebas Multicolor. A darle continuidad a la lucha y extender la organización y el reclamo por el conjunto de reivindicaciones: Por 17.000 pesos de básico y el rechazo al presentismo y las sumas en negro. Contra el cierre de cursos y de los bachilleratos de Adultos. Por un plan de lucha con continuidad hasta derrotar el ajuste”.



COMPARTIR:

Comentarios