Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

11 de septiembre de 2012

Alquilar en la Costa Atlántica costará hasta un 45% más caro

En dialogó con dueños que ponen sus inmuebles en alquiler y aseguran que reciben más de 10 consultas diarias
“Cada vez está más difícil salir del país, en Ezeiza están controlando hasta con perros la salida de dólares. Echegaray está controlando que no salga nada de Argentina. Conviene no arriesgarse y quedarse en el país a veranear”, aseguró un propietario de departamento en Pinamar con tono de oportunidad para este verano 2013.(fuente:on24.com.ar)

Los alquileres en la Costa Atlántica suben y mucho. La dificultad para conseguir dólares, los controles para declarar y las desventajas para comprar con tarjeta en el exterior, hacen que turistas que habitualmente viajaban a playas de exterior decidan veranear durante este 2013 en la costa argentina.

Los precios de alquileres han subido un 30% con respecto al año pasado, pero se especula con que este aumento sea de un 15% más. Propietarios aseguran que el 30% va de la mano con la inflación que existe en el país. La especulación es una constante a la hora de alquilar en la costa. Según aseguraron los dueños de inmuebles con los que ON24 dialogó, en estos días las inmobiliarias enviaron un comunicado con un aumento del 15% en los valores sumados al 30% por inflación y lo que sumaría un aumento de un 45% en comparación al año anterior.

Un departamento en la Bristol de Mar del Plata a 150mts de la playa para 4 personas, dos ambientes, sofá cama, para la primera quincena de enero, está a $6.200. "Se puede pagar en cuotas", aclaró Claudia, propietaria del inmueble. En el caso de Pinamar, los costos son más elevados si tenemos en cuenta las mismas condiciones de infraestructura y cantidad de personas. Un departamento en calle Bunge en la zona centro para 4 personas, sofá cama y todos los servicios, la primera quincena de enero está a $12 mil. Se puede pagar en cuotas, hay que hacer una entrega previa del 30% para reservar, el resto antes de entrar a la vivienda y también hay que otorgar un cheque con el 40% del valor del alquiler como garantía.

En Villa Gesell, los precios también subieron para este año y bastante, alquilar un departamento para cuatro personas en la calle principal, está a $7.000 la primera quincena de enero. En la revolución de los últimos tiempos de la Costa Atlántica, Mar de Las Pampas, el alquiler de una cabaña para 5 personas en la primera quincena de enero está a 14 mil pesos más gastos calculados en $1.000.

Graciela, dueña de una cabaña en Cariló, asegura que recibió un correo enviado a dueños de inmuebles en los que se aconseja alquilar con un 15% de incremento sumado al de por inflación. “Ya estoy ofreciendo con el aumento que se da por inflación, pero no voy a incrementar el 15%”, dijo Graciela.
Redacción ON24



COMPARTIR:

Comentarios