Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2018

Taller de motivación y confianza para el aprendizaje en la Unidad Penal 2

En el marco del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, dependiente de la Subsecretaria de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad Nº2 de Sierra Chica trabajó sobre la motivación y confianza para el aprendizaje con los internos allí alojados

Fueron tres los meses de encuentros, luego de lo cual los participantes recibieron su diploma en una ceremonia en la que estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Subprefecto Marcelo Guevara, el Jefe de Penal Amilcar Rivero, el Subjefe de Penal Gabriel Aguirre, el Equipo de Abordaje Psicosocial de la U2 integrado por las profesionales Daniela Pischel, Alejandra De Lasser y Verónica San Martin junto a los estudiantes que participan de los distintos talleres.

 

El objetivo del “Taller de motivación y confianza para el aprendizaje” fue dar seguridad personal, ofrecer un espacio para pensar cuestiones vinculadas al aprendizaje personal y pautas para el sostenimiento del proceso de aprendizaje en el tiempo. Esto se realizó con grupos reducidos de siete internos para lograr un seguimiento efectivo y se tendrá una continuidad para que todos los interesados puedan participar, actualmente comenzó nuevamente esta experiencia con un nuevo grupo de participantes.

 

“El taller surgió como idea de uno de los grupos, donde no sabían leer ni escribir. Entonces pensamos que imagen tenían ellos de los procesos de aprendizaje, empezamos a ver que había falta de confianza en sí mismos, baja autoestima, falta de motivación, poca tolerancia a la frustración que tiene que ver con las expectativas, cuando las expectativas no concuerdan con la realidad. Entonces pensamos en un taller como medio para trabajar estas cuestiones personales para poder sostener el aprendizaje escolar o de cualquier tipo para que se vean desde un lugar nuevo, empoderados, seguros de si mismos”, explicó la coordinadora del taller, Alejandra De Lasser.

 

Luego de que los 7 privados de la libertad recibieran sus diplomas, llegó el momento del festejo con facturas y chocolatada. Las palabras del cierre estuvieron en manos de Marcelo Guevara, “de parte de la Jefatura de la Unidad 2, de la Oficina de Vigilancia y Tratamiento, les digo que aprovechen el espacio de aprendizaje y el tiempo porque es importante para su cambio. Otra cuestión importante es que transmitan lo que realizan al resto de los compañeros y que sigan participando de otros talleres. También agradezco al Equipo de Abordaje Psicosocial por el trabajo que realizan en esta Unidad”.



COMPARTIR:

Comentarios