Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de septiembre de 2012

Sergio Massa pidió impulsar el voto electrónico

El intendente de Tigre opinó que así "se rompe con la trampa de las listas sábana" y el "voto cadena o voto marcado". La omisión en la reforma electoral.
Sergio Massa, realizó un pedido incómodo para el Gobierno, a pesar de que son varios los países que lo aplican: el voto electrónico. El jefe comunal sostuvo que "es importante dar un paso adelante en la mejora del sistema", incorporando el voto electrónico como método electoral, un sistema excluido por la Rosada en la última reforma.


"Daríamos un gran paso si se pusiera en marcha, de una vez por todas, el voto electrónico", sostuvo. Según el exjefe de Gabinete, el sistema, además de mejorar la celeridad del comicio y la rapidez del recuento, permite romper con la trampa de las (listas) sábanas, porque la gente ve en una pantalla a quien elige en cada categoría", explicó.

El extitular de la Anses, que ganó espacios de poder en la Provincia luego de que en 2011 vencieran sus candidatos en San Martín y San Fernando, afirmó que si ya lo está aplicando Brasil, "nosotros, que tenemos una geografía menos hostil, no tenemos que esperar más" porque destacó que el voto electrónico "rompe, por ejemplo, el voto en cadena o el voto marcado, que son cosas que siempre se menean en la elección".

De hecho, luego de la derrota K en las legislativas de 2009, el Gobierno impulsó y aprobó una reforma electoral, en parte por el pedido de la oposición durante las reuniones en Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Sin embargo, la Rosada postergó el debate de la lista única o el voto electrónico.

Más seguridad. En declaraciones a la prensa, el jefe comunal afirmó que "en un año no electoral si discutimos cuestiones de la elección deben ser éstas, las que modifican para mejor" el sistema.

Sobre su propuesta para que los municipios puedan tener su propia Policía, el intendente de Tigre apuntó que "la seguridad hoy es la principal preocupación de la gente y por lo tanto debe ser la principal preocupación de los que tenemos responsabilidades de gestión, en chico o en grande".

Massa precisó que "queremos la tercer jurisdicción de policía, para comprometernos aún más en la prevención" porque señaló que "hoy tenemos móviles, cámaras, fiscalías, y tecnología pero necesitamos más herramientas porque mas allá de la responsabilidad del gobierno provincial en este tema, por cercanía la gente nos pide ayuda a los intendentes", informó la agencia DyN.



COMPARTIR:

Comentarios