Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2018

Unidad Ciudadana propone la creación del Banco de Leña Municipal

El bloque de concejales, presentó un proyecto de ordenanza que propone la distribución gratuita de leña en el período marzo a octubre de cada año, dirigida a aquellos vecinos que tengan necesidades básicas insatisfechas en materia de servicios públicos. La Secretaría de Desarrollo Social sería la encargada de crear el registro, así como de su distribución equitativa.

El abastecimiento del fraccionamiento de la leña provendría del arbolado público que sufran desmembramientos o caídas y sean retirados de la vía pública o espacios públicos por las áreas municipales correspondientes, donaciones de particulares y en su caso de la adquisición por compra.

Este lunes desde el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se presentó un proyecto de ordenanza, el mismo pretende la creación del Banco de Leña Municipal que tendrá entre sus principales fines que, ejemplares caídos deban ser reutilizados y aprovechados en beneficio de los vecinos que necesitan calefaccionarse en los meses más críticos del año y que no tiene acceso al servicio de gas ya sea por falta de infraestructura o por imposibilidad de hacer frente a los tarifazos.

La Secretaria de Desarrollo Social sería la encargada de evaluar la situación habitacional y familiar de los solicitantes a fin de realizar una distribución equitativa en base a la situación de los requirentes. Asimismo, dicha área será la encargada de llevar un registro de la leña que contemple las cantidades ingresadas al Banco de Leña Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios