Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de mayo de 2018

Walter Martello expuso en Congreso de Discapacidad de Tandil

“Es urgente que se instrumenten cambios en la cobertura de salud a personas discapacitadas”.Así lo afirmó el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires. Destacó la necesidad de que la discapacidad empiece a pensarse como un derecho humano y en torno a ello coordinar todos los dispositivos provinciales, nacionales y municipales

Martello participó del Congreso de Discapacidad convocado por la Municipalidad de Tandil, la Asociación de Abogados y la ONG “Que sea Justicia” que preside el Dr. Mauricio D´Alessandro, concejal del bloque Integrar de esa ciudad.  En ese contexto,  detalló distintas iniciativas que lleva delante de la Defensoría del Pueblo como fueron las acciones para frenar el recorte en las pensiones que destina el Estado nacional.

 

“El año pasado, logramos que el gobierno revisara su decisión de aplicar un recorte de 170 mil pensiones destinadas a discapacitados y personas en condiciones de vulnerabilidad social. Y ahora seguimos de cerca las medidas de la Agencia Nacional de Discapacidad para evitar que se vulneren derechos”, dijo Martello.

 

“Si el 10 por ciento de las personas es discapacitada, desde el Estado y desde la Defensoría del Pueblo, como organismo de contralor y promotor de derechos, debemos velar para que se apliquen más recursos y se descentralicen territorialmente los dispositivos del Estado. Buscamos ser garantes de los derechos de un universo que hoy involucra a millones de bonaerenses”, destacó Martello.

 



COMPARTIR:

Comentarios