Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de mayo de 2018

El Eseverrismo promoverá la creación de una Comisión Especial sobre "Jóvenes y Nocturnidad"

El bloque de Concejales del Eseverrismo presentará un proyecto para crear en el seno del Concejo Deliberante una Comisión Especial para abordar la problemática de los jóvenes y la nocturnidad.

Esta comisión, una vez creada, funcionará durante 90 días en el ámbito del Concejo. Su misión será la de fomentar el debate en el Partido de Olavarría sobre los jóvenes y el esparcimiento nocturno, receptar las opiniones fundadas por los profesionales con incumbencia en la materia, promover la escucha activa de los jóvenes y sus familias, efectuar un diagnóstico preciso, concreto y real del esparcimiento nocturno en el Partido de Olavarría. Además se buscará concurrir a diferentes escuelas, clubes, sociedades de fomento para abordar la temática, junto a la comunidad educativa, invitar a representantes del Concejo Deliberante estudiantil, empresarios, sociólogos, psicólogos, abogados, entre otros.

La presentación de este proyecto, propiciando la creación de dicha comisión, es parte de un importante trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo en donde se escuchó a algunos los jóvenes, padres y profesionales. Con la creación de esta comisión se busca poner en el centro del debate a los actores de la noche en Olavarría para involucrarlos en la búsqueda de soluciones.

Desde el Eseverrismo se busca generar un debate interdisciplinario en el que se escuche lo que tengan para decir los jóvenes, padres, dueños de los boliches, organismos técnicos, Colegios Profesionales, el Poder Judicial y sobretodo el Municipio.

En el último tiempo ha quedado claro que la política recaudatoria del Municipio en materia de nocturnidad no ha servido para ordenar la noche de Olavarría y tampoco para cuidar a los chicos.

El Municipio parece no tener un real control de lo que sucede en la noche de Olavarría.

El Eseverrismo considera que es función indelegable del Estado disponer de un adecuado equilibrio entre el pleno ejercicio del derecho del joven al esparcimiento propio de su edad, el derecho de sus padres a educarlos y a un esparcimiento nocturno seguro para los jóvenes.

Queremos que los jóvenes se sientan cuidados.



COMPARTIR:

Comentarios