Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de abril de 2018

Bancarios: satisfacción por el acuerdo salarial logrado en paritarias

El Secretario General de la Bancaria regional Azul, José Luis Iturralde, dialogó con Radio Olavarría sobre el acuerdo alcanzado, que si bien es del 15 %, es con cláusula gatillo. También se contempla el bono y el Día del Bancario

Iturralde recordó que no iban a aceptar el 15% sin cláusula gatillo .  En tanto se negoció el mínimo no imponible y participación en las ganancias.

Dijo que se pudo torcer el brazo por las tensiones de no incorporar la cláusula gatillo, que en realidad, el nombre es Cláusula Automática Actualizada, es decir que cuando la inflación supera el 15 se dispara automáticamente la cláusula sin negociaciones intermedias

 

El acuerdo se logró en la madrugada del sábado.

Dijo que es el único gremio que logró cláusula gatillo. Además se logró  bono, más día del bancario, coeficiente y participación en ganancias y el mínimo supera los 30 mil y el proyectado da el 20.8% más la diferencia de inflación si es que se da.

Es un logro importante.

En tanto recordó que el año pasado lograron un 26% ganando 1.5 a la inflación y este año pasará lo mismo por todo lo firmado.

El mínimo del día del bancario será de 26 mil pesos.

Estimó que ésta será una de las mejores paritarias del año.

Dijo que esto no irá para los jubilados del banco provincia, por “la nefasta ley” para los jubilados ya que ellos están sujetos a los aumentos de jubilaciones de ANSES.

Esta dijo que será otra lucha que continúa con los trabajadores del banco provincia para no perder derechos adquiridos. 



COMPARTIR:

Comentarios