Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

9 de septiembre de 2012

EMPATE CON SABOR A POCO. Análisis

RACING NO SE ANIMO A GANAR.
Igualó dos a dos con Rivadavia de Lincoln
por el Argentino "A" de fútbol. Dragui y Brandan luchan por la pelota. Foto gentileza. EL POPULAR DE OLAVARRIA

FUTBOL – ARGENTINO “”A”

EMPATE CON SABOR A POCO

Racing no se animó a ganar

Por Carlos Zangara


Racing en ventaja desde los 24 minutos del segundo tiempo, ( definición de Vazzoler de cabeza) después de haber empezado perdiendo uno a cero, no se animó a mantener del resultado a su favor con el mismo esquema.
Señales que llegaron de su propio banco apuntaron a mantener el resultado, que le costó mucho durante todo el partido frente a un rival que corre, que mete, que despilfarra juventud pero que “ carece de experiencia” como lo dijo su propio técnico Rubén Peracca, (otrora gran jugador de equipos grandes, y que recaló en Loma Negra en la etapa de oro del celeste,) a los postres y con el resultado puesto.
Quizás el hecho de haber fallado en un par de ocasiones que hubieran rematado el partido lo llevaron a conservar ese pequeña ventaja que sobre el final se transformó en empate para los visitantes que festejaron como si hubieran ganado.
El propio Torrente reconocería más tarde en los vestuarios conversando con los periodistas que el mejor funcionamiento se encontró en el primer tiempo, ya que después de un pálido arranque Racing se asentó en el campo de juego mostró que era más e inclusivo con el marcador adverso ( por una mala entrega hacia atrás, errores no forzados si fuera tenis) tras el convite que aceptó el “nueve de ellos” Esteban Ciacheri, que con gran tranquilidad la mandó adentro del arco, el albo no desesperó y continuó con el timón en la mano.
No extrañó el empate, buen desborde de Vazzoler e impecable definición de cabeza de Berdún para poner mínimamente justicia ( merecía mas)
El descanso dejó la sensación que el complemento sería un trámite. Los ingresos de Loncon y García Lorenzo, las salidas de Linares ( muy flojito) y de Draghi ( no la comparto ) buscando mas acción no se compatibilizaron luego con el ingreso de Santellán, no por el “Paisano” ojo, sino que quedó claro que se estaba respetando demasiado al rival.
El despliegue de Macías, la constante lucha de Lucas Bossio, y aciertos de Peracca a la hora de los relevos, la firmeza de Ludueña, favorecido por el esquema conservador que propuso el chaira, le dieron a los albirrojos la oportunidad de empardar , ya en tiempo de descuento por intermedio de Emanuel Rojas que puso la igualdad. Si bien la conquista se inició en una falta dudosa cobrada por el marplatense Federico Presa, no deber obviarse que un par de minutos antes Coronda había salvado milagrosamente el arco en un pelota envenenada que le picó un metro antes y lo encontró bien ubicado.
No es momento de dramatizar. Esto recién comienza. Hay buen plantel. Un cuerpo técnico conocedor y responsable, una dirigencia comprometida. El camino a recorrer es largo. Falta aún el apoyo masivo del público que como siempre ocurre ostenta una gran dosis de exitismo. ( volverá masivamente si se ganan dos seguidos)
En resumen, convengamos que no se jugó bien. Cuesta encontrar una figura que haya descollado. Gran primer tiempo de Abán ( se cansó luego) Berdún cumplió, Vazzoler desapareció en el complemento después de buenos pasajes en el arranque del partido, y nos sedujo también la generosidad de Altamarino para no dejar por perdida ninguna oportunidad. Claro está a la vista que todo esto no alcanzó.-

/////////////////////////////////////////////



COMPARTIR:

Comentarios