Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2018

Boleto Estudiantil: ‘Hasta el 2016 los chicos viajaron sin seguro’

Hilario Galli, subsecretario de gobierno de la Municipalidad de Olavarría dialogó con LU32 acerca de transporte público, haciendo eje en el BEG, que este año tiene más de 6800 beneficiarios. Además señaló que para fines de año podrían convocar a instituciones a participar de la confección de los nuevos pliegos de concesión.

El funcionario fue duro con el nacimiento y los primeros años de trabajo del boleto, que nació como TEO por el 2014, vía decreto del intendente Eseverri.

Sostuvo que como no había comprobante de que el usuario estaba arriba del micro, ya que solo se exhibía una tarjeta, los chicos iban sin cobertura de seguro.

También criticó que no haya habido debate en la génesis de la idea. Calificó como simplista la decisión de que el subsidio del boleto, haya salido del propio boleto plano.

Reconoció que lo primero que le solicitaron las empresas al asumir, fue la revisión de la situación.

Respecto a este año, afirmó que el último recuento de trámites dio 6834 para el 2018.

Recordemos que la posibilidad general del trámite culminó este viernes.

Agregó que el 55% de los atributos corresponde a estudiantes secundarios.

Mirando al futuro, señaló que ya funciona la mesa que trabajará en la redacción del nuevo pliego del transporte público.

Explicó que, por ahora, son todos funcionarios municipales, ya que hay varias áreas que impactan en el transporte público.

Mencionó que Desarrollo Económico y Obras Públicas, además de su subsecretaría, están trabajando en el asunto.

Adelantó que para fin de año, octubre o noviembre, comenzarán a llamar a instituciones externas para que den sus aportes.

Descartó, por ahora, que puedan prorrogarse las concesiones a las empresas, debido a que se perdería una oportunidad histórica, tras once años de poner parches al tema.



COMPARTIR:

Comentarios