Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2012

Convenio entre Ciencias de la Salud y AOMA

El Doctor Héctor Trebuq dio detalles del mismo a Radio Olavarría

Es un convenio consecuencia de la muy buena relación que venimos teniendo con AOMA, donde alumnos de hijos a afiliados de AOMA pueden hacer estadías de intercambio con otras universidades.

El titular de la Escuela de Ciencias de la salud indicó que la firma se realizó en el marco de las actividades realizadas en el área de Relaciones Internacionales con la Asociación Minera Argentina sede Olavarría (AOMA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El Doctor Doctor Héctor Trebucq, dijo que este acuerdo  tiene como objetivo que ambas instituciones se comprometan a facilitar la movilidad internacional de alumnos de Ciencias de la Salud, que sean hijos de afiliados a la AOMA seccional Olavarría y a la Obra Social de la Actividad Minera.

Mencionó que hace aproximadamente un año y medio que estamos trabajando para lograr este objetivo y vale aclara que AOMA se hará cargo mediante la beca, de los gastos de traslado de un estudiante de enfermería y otro de medicina”, explicó.

Luego agregó, “este beneficio será alcanzado para los hijos de los afiliados al Sindicato y a la Obra Social OSAM. Por parte de la Escuela de Ciencias de la Salud es la encargada de gestionar con la Universidad receptora, el plan de estudio y las tutorías de los estudiantes”.

La fecha de movilidad se está gestionando para la última semana de noviembre próximo y actualmente se trabaja en la coordinación para fijar la misma con la Universidad de Piuria en Perú, que es la institución que en este 2012 recepcionará a los estudiantes.

También informó que en los próximos días habrá más novedades sobre el llamado a convocatoria para los estudiantes de Medicina.

Por último llegó el turno del Doctor Trebucq. “Este es un lindo desafío para nosotros que nos permitirá conocer en profundidad donde estamos parados respecto a otras universidades. Agradecemos a AOMA por confiar en nosotros y ojalá que esto pueda continuar”, indicó.

Los estudiantes que sean elegidos para esta iniciativa de AOMA Olavarría, deberán presentar en su llegada un escrito sobre esta experiencia que será evaluada por los profesores de la Escuela de Ciencias de la Salud.

La firma se llevó a cabo este martes por la tarde en las instalaciones de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

En la oportunidad estuvieron presentes el director del mencionado ente educativo, Doctor Héctor Trebucq; junto a los dirigentes de AOMA Olavarría, Juan Ángel Álvarez (Secretario Adjunto) y Juan José Cuccaro (Secretario de Obra Social).



COMPARTIR:

Comentarios