Viernes 19 de Abril de 2024

27 de abril de 2018

Filosofía a la gorra este viernes en espacio cultural Insurgente

La comunidad de Acción Filosófica Olavarría invita para este viernes 27 de abril a las 19:00, a la primera presentación en la ciudad de Olavarría del filósofo Diego Singer en el espacio Cultural de Belgrano 3345.
El mismo brindará un taller filosófico con modalidad “a la gorra”, abordando el pensamiento de la filósofa contemporánea Judith Butler, cuerpos y disidencias.
Radio Olavarría dialogó Sibila Andregnette acerca del taller de este viernes en Insurgente

Se  centra la teoría en la cuestión del género como una construcción social y política y como la relación de poder actúa en la construcción de los distintos géneros.

La modalidad es a la gorra y son talleres muy interesantes. Serán charlas teóricas y taller de reflexión.

El objetivo es abrir el espacio a la reflexión sobre estos temas y sacar la filosofía a la calle

El se basa en Judit Butler  que es una filósofa de Estados Unidos, y que es Autora de uno de los libros más influyentes del pensamiento feminista contemporáneo

Diego Singer, es profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Maestrado en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad en la misma universidad. Se desempeña como Profesor Titular de Filosofía y Sociología en enseñanza media y coordina desde hace ocho años grupos de estudio de Filosofía fuera del ámbito académico de la disciplina. Dicta regularmente cursos sobre Foucault para profesionales de la salud mental en diversas instituciones hospitalarias de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente del Taller de Filosofía del CUD (Centro Universitario Devoto, UBA XXII) y de cursos de extensión de la FFyL (UBA).

Judith Butler, filósofa estadounidense, es profesora de Filosofía en los Departamentos de Retórica y de Literatura Comparada en la Universidad de California, Berkeley, y sus campos de acción abarcan desde el Feminismo, hasta la Teoría Queer, pasando por la Filosofía Política y la Ética.

Autora de uno de los libros más influyentes del pensamiento feminista contemporáneo, El género en disputa: feminismo y la subversión de la identidad (1990); obra que es considerada uno de los textos fundacionales de la teoría queer y del feminismo postmoderno y post estructuralista.

El taller tiene como objetivo abrir el debate problematizando la cotidianidad de nuestras prácticas. Se llevará a cabo en el espacio auto gestionado Insurgente (Belgrano 3345) a partir de las 19:00hs. El encuentro es con modalidad a la gorra, abierto a toda la comunidad, no son necesarios conocimientos previos. Contará con servicio de cantina y mesa de libros itinerante a cargo del  espacio.



COMPARTIR:

Comentarios