Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

9 de septiembre de 2012

Licitarán obras hídricas para algunos distritos de la provincia de Buenos Aires

Desde la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidraúlica del Ministerio de Infraestructura, que conduce Alejandro Arlía, se licitarán el lunes obras hídricas para Bolívar, Carlos Casares y Daireaux.

Las obras previstas para estas localidades apuntan a limpiar canales de desagües pluviales con el objetivo de optimizar la descarga de ese tipo de sumideros y permitir un mejor escurrimiento de las aguas.

Para esto se efectuará la eliminación de obstrucciones, vegetación y embanques producidos por la sedimentación.

Mientras que los trabajos de Bolívar se ejecutarán en la zona del Canal A con dragalinas y retroexcavadoras en una longitud de 9,3 kilómetros, las obras a realizar en Daireaux tienen aproximadamente 5 kilómetros de extensión. Por su parte los trabajos destinados a Carlos Casares prevén limpieza y adecuación del canal del Bajo La Dorita a lo largo de 7,2 kilómetros auxiliando a 10 mil ciudadanos.

También están muy próximas a licitarse las obras accesorias del Canal 12 de Octubre - La Sofía, en Casares - 9 de Julio por unos seis millones de pesos.

Por otro lado está en la misma situación la obra de limpieza del canal de Henderson, que por el estado de saturación de suelos y el aumento de los niveles en las lagunas de los partidos cercanos, necesita reacondicionar los canales para mejorar el drenaje y la limpieza.



COMPARTIR:

Comentarios