Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de abril de 2018

Funcionarios municipales en la Mesa Ambiental Bonaerense

Con la participación de intendentes y funcionarios municipales, autoridades provinciales y nacionales, profesionales y técnicos; se desarrolló la Mesa Ambiental Bonaerense, encabezada por el ministro de Agroindustria provincial Leonardo Sarquís.

El objetivo es afianzar lazos institucionales a la hora de identificar, formular e implementar políticas, programas y proyectos que garanticen el cumplimiento de las normas ambientales y el desarrollo sostenible, estableciendo un vínculo directo con las autoridades del Organismo ambiental provincial. Todo este trabajo tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Provincia.

 

La jornada tuvo lugar en la sede de la UCA los días lunes 23 y martes 24 del corriente mes. En representación de nuestro Municipio asistieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico: la directora de Desarrollo Sustentable Emilia Díaz y Emmanuell Maiola, integrante de dicha dirección.

 

En la apertura del encuentro, presentó la Mesa el director ejecutivo del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) Rodrigo Aybar, acompañado por el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís; de Producción, Javier Tizado; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación, Thierry Decoud, y el titular de la Autoridad del Agua de la Provincia, Pablo Rodrigué.

 

Durante la Jornada y a través de paneles las diferentes áreas del Organismo Ambiental para el desarrollo Sostenible realizaron una presentación general y expusieron  la nueva estructura del Organismo ambiental, destacando la necesidad de potenciar el trabajo sinérgico entre todas las áreas.

 

Entre las temáticas que se abordaron se hizo hincapié en las normativas principales y las competencias municipales en el panel de Legislación Ambiental. El trabajo en conjunto entre el Organismo y los municipios a través de las capacitaciones y los convenios de colaboración brindan las herramientas para mejorar la gestión y fiscalización ambiental.

 

Durante la segunda jornada se abordaron los lineamientos generales de los procedimientos de fiscalización, el desarrollo integral sustentable y el mapa de disponibilidad hídrica y la gestión de residuos sólidos urbanos.



COMPARTIR:

Comentarios