Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2018

El renunciante Defensor Marcelli recusará a la Fiscal Serrano

En diálogo con Radio Olavarría, el Dr. Martín Marcelli se refirió a la carátula de la causa por la que está investigado. Uno de cargos dice que es imposible que le quepa a un Defensor. En cambio, hay un argumento del Juez de Garantías que podría caberle pero que no es caso. Cuestionó que la Fiscal no se haya excusado y hasta deja manifiesta alguna animosidad. Por otra parte , mencionó al abogado que lo denunció y que se valió de ciertas cuestiones que conocía por haber sido abogado durante su divorcio

Al ser consultado sobre la carátula de la causa: “ Negociaciones incompatibles con la función pública e Incumplimiento de los deberes de funcionario público”, Marcelli la rebatió

Dijo que no hay nada en su contra para abrir una causa.

Marcó que la figura de negociaciones incompatibles con la función pública es imposible que lo lleve a cabo un defensor oficial.

Ejemplificó que debería ser por ejemplo que un jefe de gabinete firme un convenio con una empresa y le acarree un beneficio. Por esto es que dice que es una figura legal alejada del trabajo de un defensor oficial porque no puede estar a cargo de una negociación o un contrato.

Dijo que nunca firmó contrato, no designó un empleado, por lo que está lejos de su trabajo la acusación.

Ejercer influencias para con un imputado sería una acusación diferente y constituiría otro delito,que no es este el caso, de manera que para Marcelli,  no tiene lógica la denuncia.

Marcó que no es la primera vez que lo denuncian, porque su modo de ser hace que las personas manifiesten su frustración mediante una denuncia.

Agregó que aun no pudo acceder a la denuncia. Y desconoce los argumentos que dan pie al allanamiento de su departamento.

Agregó que no hay un camino posible para que un defensor oficial se vea implicado en la figura legal.

Marcó que el juez cuando ordena el allanamiento le atribuyen haber ejercido la profesión de manera privada, que está alejado de la calificación que la fiscal pretende. Marcó que esa calificación del juez puede ser porque un funcionario de la Justicia tiene el título bloqueado , pero en su caso no lo es en su caso  y descartó que hubiera ejercido la abogacía de manera privada.

 

Agregó que la fiscal nunca debió ser fiscal de la causa porque lo ve todos los días de su vida, “hablamos, litigamos, tenemos amigos en común” , por lo que tiene un concepto de él

Pedirá una pericia psicológica y psiquiátrica para que diga si la persona con el conocimiento que tiene de mi, las discusiones que hemos tenido, hay cuestiones personales con la fiscal, a punto tal que ha tenido que advertirle que deje de hablar de el.

Ningún otro fiscal avala la situación porque todos se excusarían puesto que se conocen.

El juez puede haber ordenando el allanamiento, porque creyó que” había elementos suficientes para invadir mi privacidad”

Volvió a insistir en que va a recusar a la Fiscal en el Consejo de la Magistratura y en la Procuración, que ella sabía que lo que el abogado Roldán denunciaba era mentira.

Marcó que quien lo denuncia Roldán era su abogado en su juicio de divorcio, por lo que todo está teñido de situaciones personales.

Roldan dijo que se volvió loco hacia el, agrediéndolo y pensando que Marcelli ventiló una situación personal de él.

Agregó que en una causa anterior, con muchos testigos fue archivada y la investigación destaca su idoneidad como defensor al contrario que Roldan.

“No renuncié por esto. Esto pudo haber influido en un  5 % o un 10 % en mi decisión”

Su renuncia deriva de su necesidad de nuevos desafíos y buscar la adrenalina de su trabajo , no tiene nada que ver con la causa. Podría no haber renunciado pero lo hace por una cuestión personal.

Aclaró que su renuncia no aborta que la causa continúe

Tengo muchas ganas de que la verdad se determine” aunque aclaró que en el derecho penal se reconstruyen cosas pero la  verdad histórica es difícil reconstruir idénticamente.

Ahora dijo que va a denunciar a las personas involucradas. A la fiscal la va a recusar por Frecuencia de trato porque hubo un abuso funcional en el allanamiento

Relató detalles del allanamiento, que lo describió como violento para una persona que tenía fueros como defensor oficial pero nunca se los respetaron, ahora con su renuncia no posee fueros.

Agregó que la fiscal sólo estuvo en el lugar por el morbo de disfrutar el momento. Solo demuestra que la fiscal tenía un solo objetivo que es el de agredirlo.

Marcó que la fiscal siempre supo que la causa que denuncia Roldán era falsa.

Incluso dijo que a pesar de estar hace un año separado, también allanaron la casa de su ex esposa.

Los pasos a seguir es aguardar que la gobernadora acepta su renuncia y luego volver a matricularse para ejercer su profesión.

La renuncia rige desde el 7 de mayo



COMPARTIR:

Comentarios