Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2018

Olavarría proyecta constituir un Club Social de Innovación

Funcionarios municipales asistieron al acto de lanzamiento provincial del programa Clubes Sociales Innovadores (CSI): espacios de encuentro, experimentación y formación tecnológica que promueven el desarrollo y la apropiación de la cultura de la tecnología y la innovación, en ciudades del interior de la Provincia.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural “Islas Malvinas” de la ciudad de La Plata, encabezado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense Jorge Elustondo y el subsecretario del área Fernando Lapolla. En representación de la Municipalidad del Partido de Olavarría participaron el director de Economía Social Leonardo Maiola y el Ing. Horacio Oscar Balbiani, referente del centro IDEB Olavarría, ambos integrantes del equipo de la Secretaria de Desarrollo Económico.

 

En esta oportunidad se presentó la convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de CSI, destinados a acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense. El llamado a sumarse a la red se encuentra en vigencia hasta el 11 de mayo.

 

Los CSI ya funcionan en los municipios de Balcarce, Baradero, Pinamar y Trenque Lauquen y desde la Secretaría de Desarrollo Económico se está trabajando en la elaboración del proyecto para que Olavarría también pueda constituir su CSI, entendiendo a la tecnología como un instrumento que estimula la interacción social. En este tipo de espacios se trabaja en mejorar las capacidades vinculadas al uso de la tecnología, su desarrollo y apropiación. Al mismo tiempo, se promueve la inclusión y la democratización digital y se fomentan vocaciones tecnológicas.



COMPARTIR:

Comentarios