Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de abril de 2018

La oposición propone destinar a obras lo recaudado por el impuesto a la piedra

En conferencia de la prensa los bloques Cuidemos Olavarría, Frente Renovador y Radicales Convergentes, presentaron el proyecto de creación del Fondo Lara, que sería efectivo a partir del 2019, en caso de aprobarse.

Los concejales Eduardo Rodríguez, Emilio Vitale y Gabriela Delía, explicaron el proyecto, presentaron números de la gestión de José Eseverri y los compararon con los dos años de Ezequiel Galli.

 

Rodríguez sostuvo que el proyecto está pautado para que el Ejecutivo pueda adecuar las partidas correspondientes al próximo ejercicio.

 

Añadió que las prioridades de las obras estarán a cargo del Ejecutivo y debe contemplar las necesidades de Olavarría cabecera y las localidades.

 

La intendencia deberá calcular cuánto ingresará por el derecho y diagramar las obras a realizarse.

 

//////////////////////////////Rodríguez 1

 

El concejal Vitale indicó que el tributo extraordinario es enviado por los 134 municipios restantes.

 

Por otro lado, sostuvo que hay que tener un criterio para que sea distribuido.

 

Hay que crear bienes que remedien el daño ambiental por la sustracción de los recursos, señaló.

 

////////////////////////////////Vitale 1

 

La concejal Delía afirmó que el proyecto tiene que ver con dejar sentado el destino de los fondos, gobierne quien gobierne Olavarría.

Rodríguez repasó los números de lo destinado en los últimos dos años bajo este concepto.

Llegaron 80 millones de Nación y 12 de provincia para obras, y se usaron 70 millones de origen municipal para obras, que es menos del 50% de lo recaudado, en el 2016.

En el 2017 se recaudaron 249.5 millones de pesos. Se hicieron obras por 236 y se usaron recursos municipales en 20 millones.

El concejal Vitale también explicó que el derecho se subpresupuesta, lo que hace que terminan ingresando más de lo que están planificado.

 



COMPARTIR:

Comentarios