Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de abril de 2018

Olavarría será sede del Festival Latinoamericano de Software Libre

Llega a Olavarría el Festival Latinoamericano de Software libre (FLISOL), organizado por la Municipalidad de Olavarría a través de la coordinación del Punto Digital y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

La jornada se llevará a cabo el 28 de abril a partir de las 16 horas en el Punto Digital, ubicado en el Centro Cultural Municipal “San José”. La entrada es libre y gratuita y está destinada a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y público en general.

El Punto Digital constituye un espacio público de inclusión que brinda conectividad, ofrece capacitaciones y permite democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Los Puntos Digitales están presentes en todo el país y forman parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital, para democratizar el acceso a internet. A nivel local, intervienen en su implementación la subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia y la subsecretaría de Cultura y Educación, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN.

El Punto Digital de nuestro Municipio cuenta con una sala de computación, un área con consolas de videojuegos y un microcine.

En este espacio se realizan cotidianamente actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. La meta es aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos. Esto permite acceder a las TICs en igualdad de condiciones, reducir la brecha digital, profundizando la inclusión y optimizando la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos.

Cronograma del FLISOL

16:00: Instalación de Sistemas Operativos Libres a cargo del Tec. Eduardo Erbosa y Emilio Gyuris: Ubuntu, Linux, Debian, Huayra.

16:30: Apertura con Hugo Curtis.

17:30 – Taller de GIMP: “Aprender a Editar imágenes y crea diseños únicos”, a cargo del Técnico Eduardo Erbosa.

18:30 – Taller con adultos mayores: “Descripción general del sistema operativo y procesador de Texto Libre OpenOffice.org “Writer””, a cargo de la Lic. Soledad Chiramberro.

18:30 – Charla a cargo del Emilio Gyuris: “Usos y Alternativas del Software Libre”.

19:30 – Taller de Robótica a cargo del Profesor Tomas Cogliatti.

20:30 – Cierre con banda y Lunch



COMPARTIR:

Comentarios