Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

24 de abril de 2018

Se colocarán 25 nuevos cestos para residuos en distintos espacios verdes

Entre los distintos temas que hacen a la gestión municipal, el cuidado del ambiente en el que vivimos y la concientización sobre una separación adecuada de los residuos, ocupa un lugar central.

Desde el área de Espacios Verdes comenzó la colocación de 25 cestos de residuos nuevos en distintos espacios verdes de la ciudad, como plazas, parques y paseos, donde diariamente se reúne la comunidad para realizar distintas actividades.

Actualmente se instalaron cestos en el Parque Mitre, Parque Avellaneda, Plaza Italia (Independencia), Plaza López Camelo (Pueblo Nuevo) y Plaza Julio A. Pagano (Bancario I), para cubrir la cantidad de residuos que se generan en cada sector.

Entre estas acciones cabe recordar que el Municipio puso en marcha una campaña de concientización, destinada a hacer una Olavarría más limpia entre todos, promoviendo una actitud responsable sobre el cuidado del ambiente y la importancia de la separación de residuos, como así también su disposición en los días, horarios y lugares permitidos.

Además se impulsa una política de gestión ambiental, que es referente en la región, basada en la sustentabilidad y las buenas prácticas, donde se integra a las distintas instituciones educativas de la comunidad.

Asimismo la Municipalidad cuenta con el Relleno Sanitario, que es modelo en cuanto a sus normas de calidad y procesamiento, ubicado en la zona de Ituzaingó Norte, donde son transportados los residuos generados en nuestra ciudad en un espacio de 34 hectáreas.



COMPARTIR:

Comentarios