Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

23 de abril de 2018

Se entregaron nuevas escrituras

Este lunes al mediodía se llevó el acto de entrega de 177 escrituras sociales en el Salón Rivadavia, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, junto a las familias que acompañaron en este día tan importante.

La entrega fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano y el subsecretario de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de la provincia Evert Van Tooren.

 

Se encontraban presentes –además- el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el subsecretario de Legal y Técnica del Municipio Luciano Blanco, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere, la escribana María Laura Lucas del Registro Notarial Nº 1, demás autoridades municipales y concejales.

 

“El Ministerio de Desarrollo Social muchas veces acompaña a las familias en momentos difíciles y cuando venimos a eventos como este la verdad son las cosas que a uno lo hacen seguir para adelante”, manifestó López Medrano.

 

“Atrás de un número que puede parecer frío, que son 177 escrituras, hay historias de vida, sacrificio, muchos años de lucha, trabajo y esfuerzo”, sostuvo el ministro provincial.

 

“Es un reconocimiento más que merecido que llega desde el Estado. Quiero agradecer a la escribana regularizadora, que hizo gran parte de esta tarea y que termina poniéndole la firma y la seguridad jurídica”, afirmó. Al mismo tiempo agregó que “a partir de esta noche van a poder dormir con la tranquilidad, con la seguridad de ser dueños y propietarios reales y con respaldo jurídico de sus viviendas”.

 

“Hoy es el día final de un montón de trabajo, de un campeonato que venimos jugando juntos”, sostuvo.

 

“En estos más dos años ya estamos en casi 40 mil escrituras en toda la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

 

Sobre el plan de regularización dominial que se lleva adelante en todo el territorio bonaerense aseguró que “no se trataba de una cuestión presupuestaria sino de ponerse a laburar, de ordenar los papeles, mover los expedientes en el Estado, a veces cuesta. Para mí es una alegría enorme estar acá y poder acompañarlos en este evento que seguramente va a cambiar sus vidas”.

 

“Van a tener la tranquilidad que es suyo, que sus hijos y sus nietos lo van a poder disfrutar con total tranquilidad. En nombre del gobierno provincial, los felicito y les pido que cuidemos juntos esto que hemos logrado en equipo”, dijo el titular de la cartera social.

 

“Sigamos trabajando para que más familias de Olavarría pueden ser titulares de su casa”, concluyó López Medrano.

 

Entre aplausos, los beneficiarios de las 177 escrituras recibieron al intendente Galli, quien tras agradecer la visita del ministro de Desarrollo Social bonaerense López Medrano y del subsecretario de Tierras Evert Van Tooren, expresó que “este tipo de actos nos hace muy felices porque podemos mostrar el trabajo en equipo”.

 

“Tenemos funcionarios que recorren el distrito, que están en la calle, todo el trabajo que se realiza desde La Plata se ve reflejado hoy en cada una de las 177 familias. María Eugenia nos pide funcionarios que estén en la calle, en contacto con la gente, en cercanía con los vecinos de la provincia y cada uno lo demuestra día a día. Nosotros redoblamos la apuesta, porque somos los que estamos en el primer contacto con el vecino en el municipio. Tenemos que estar cerca”, resaltó.

 

Sobre la importancia de este tipo de acto de entrega de escrituras, Galli hizo hincapié en que “esa carpeta que hoy se llevan, significa tanto, cada uno de  ustedes se va con la tranquilidad de que por fin esa casa nadie se las va a poder sacar, es de ustedes. En algunos casos vienen peleando desde hace muchos años para llegar a este día”.

 

“Hoy es un motivo para celebrar porque a sus hijos les van a poder dejar una casa. Es un día importante para las 177 familias”, destacó.

 

Finalmente el intendente Galli reconoció el trabajo en equipo entre la Provincia y el Municipio que permite llevar adelante el plan de regularización dominial para que más familias olavarrienses puedan tener la escritura de su vivienda.

 

Tras las palabras de los funcionarios se realizó la entrega simbólica de 10 escrituras, que representan las miles de historias de olavarrienses que con mucho esfuerzo y trabajo, a partir de ahora pueden tener la seguridad y tranquilidad de llevar a su casa el título de propiedad, tan esperado después de muchos años.



COMPARTIR:

Comentarios