Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

22 de abril de 2018

Lordén: Imaginen la valentía que se requería para defender los Derechos Humanos en el '83

En Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, la diputada provincial Alejandra Lordén, presenció la presentación del monumento al presidente argentino entre 1983 y 1989, Raúl Alfonsín, acto que contó con la participación de la Gobernadora María Eugenia Vidal

También estuvieron el Vicegobernador Daniel Salvador, el Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, el Presidente de la UCR y Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el de Corrientes Gustavo Valdés, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, legisladores, gobernadores e intendentes de la Unión Cívica Radical y de Cambiemos.

 

Este homenaje construido de bronce y que permanecerá en la capital bonaerense, fue una iniciativa que surgió del vicegobernador cuando recibió, de parte del escultor Carlos Benavidez, un busto de escritorio. El monumento, se realizó sin fondos públicos, gracias al aporte de 1260 personas que adquirieron un busto de escritorio similar y cuyos fondos alcanzaron para la compra de los materiales, ya que la mano de obra fue donada por el escultor.

 

“Realmente es un momento único que quedará calado en el corazón de todos los radicales y argentinos” expresó Lordén sobre “el padre de la democracia” y resaltó que “Fue un hombre íntegro, de grandes valores. Imaginen la valentía que se requería para defender los Derechos Humanos en el '83”.



COMPARTIR:

Comentarios